ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 17, 2009

SEAMOS SOLIDARIOS


Hace algunos días Irene desde la ciudad de Buenos Aires (ARG) nos envío el mail que trascribimos, con una actividad que está realizando en una escuela de Parque Chacabuco y quizás alguno pueda arrimar el hombro.

Iniciativas como esta quizás no alcancen para cambiar el mundo, pero constituyen un esfuerzo satisfactorio para llevar un poco de alegría a los que tienen menos y eso ya es más que suficiente.


Nos dice:

No quiero hablar de nuestras realidades, ya sabemos que no están bien.

Yo me he propuesto hacer diariamente algo para que el mundo cambie, quiero aportar conscientemente amor al mundo, pues siempre lo hice con naturalidad, modestia aparte, pero es la verdad.

Cosas pequeñas, pero dando ejemplo de todos los valores perdidos que quiero recuperar.

Estoy contactándome con editoriales para que me regalen cuentos para escuelas pobres, para leerles a los chicos un cuento y regalárselos.

Voy a la escuela de Pumacahua ¿recordas?, allí la población escolar es ...

... en su mayoría boliviana, luego peruana, luego paraguaya y por ultimo argentina.

Todos reniegan de su origen, con una maestra queremos hacer que ellos se sientan orgullosos de ser bolivianos, peruanos, etc.

Yo colaboro en lo que puedo, se organizan fiestas de las distintas colectividades, se pasan películas para mostrar las cosas hermosas que cada país tiene, hay mucha discriminación entre ellos mismos, un hijo de bolivianos argentino discrimina a un compañero boliviano, para que tengas una idea.

Son divinos ¡¡¡ tan permeables !!!!

Esas caritas de ojos tristes me mata y cuando les sacamos una sonrisa es tanta la felicidad, tanta que me emociono y por supuesto lloro, como siempre.

Bien aquí te adjunto un archivo para REFLEXIONES, me parece interesante saber todo lo que la humanidad perdió, por los malos cambios.

Es hora de tratar de recuperar un poquito de libertad, ¿no te parece?


COMENTARIO:

Irene es una de esas personas a la que es un lujo conocer y su intento merece todo el apoyo y difusión, ya que cuando damos, en realidad recibimos.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)