ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 18, 2009

POESIA CON MUCHO MENSAJE


Desde Buenos Aires (ARG) nos envió esta muy bonita poesía, que más allá de su indudable valor literario, es un canto a la esperanza, su título, tiene mucho que ver con nosotros, que sabemos como pocos el valor tremendo que hay que tener para empezar de nuevo.


En su mail, Irene, nos decía:

No puedo con mi emoción.

Esta poesía la escribió un corazón sufrido, es hermoso.

Como la tragedia a veces nos aporta algo tan maravilloso, como en este caso.


Este hombre a partir de ella incorporo a su vida el amor al prójimo.


EMPEZAR DE NUEVO

Yo le tenía miedo a la oscuridad,
Hasta que las noches se hicieron largas y sin luz.

Yo sentía rechazo por los salteños y por los porteños,
Hasta que me dieron abrigo y alimento.

Yo elegía cuidadosamente mi comida,
Hasta que tuve hambre y el ejército me alimento.

Yo desconfiaba de la tez cobriza,
Hasta que un brazo fuerte me saco del lodo.

Yo no era muy Católico,
Hasta que ...


... Cáritas me calzo y vistió.

Yo le tenía miedo a los piqueteros,
Hasta que me ayudaron a sacar el barro de mi casa.

Yo no era evangelista,
Hasta que un pastor me brindo palabras de esperanzas.

Yo sentía rechazo por los judíos,
Hasta que le dieron medicamentos a mis hijos.

Yo creía haber visto muchas cosas,
Hasta que vi mi pueblo deambulando sin rumbo por la calle, ante una falsa alarma.

Yo no quería al perro de mi vecino,
Hasta que aquella mañana lo sentí llorar hasta ahogarse.

Yo no me acordaba de los ancianos,
Hasta que tuve que participar en su rescate.

Yo desconfiaba de los policías,
Hasta que cuidaron lo que quedo de mi casa y lo que quedo de mis cosas

Yo no sabía cocinar,
Hasta que tuve frente a mi una olla de arroz y niños con hambre.

Yo creía que mi casa era más importante que las otras,
Hasta que todas quedaron cubiertas por el alud.

Yo estaba orgulloso de mi nombre y apellido,
Hasta que todos nos transformamos en seres anónimos.

Yo casi no escuchaba radio,
Hasta que fue la que mantuvo viva mi energía.

Yo criticaba a los bulliciosos jóvenes estudiantes,
Hasta que de a cientos me tendieron sus manos solidarias.

Yo miraba con malos ojos a los gendarmes,
Hasta que tuve sed y me dieron agua

Yo estaba bastante seguro de cómo serian mis próximos años,
Pero ahora ya no tanto.

Yo no recordaba el nombre de todas las provincias de mi país,
Pero ahora las tengo todas en mi corazón.

Yo creía que la escuela solo era para los estudiantes.
Hasta que cobijaron a mi familia e hicieron sentir como en mi casa

Yo no tenía buena memoria, Tal vez por eso ahora no recuerdo a todos,
Pero tendré igual lo que me queda de vida para agradecer a todos.

Yo no te conocía, Ahora eres mi hermano.
Teníamos un rio, Ahora somos parte del él.

Ya salió el sol, es de mañana,
Gracias a Dios, Vamos a Empezar de Nuevo.


Fuente: Sección Notas de Videotar online
Autor: Erlan Isaac Saucedo Coca
Tartagal - Salta (ARG) Febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)