ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 15, 2009

EN LABIOS DE ASTERION 14 REPRESENTA EL INFINITO


En labios de Asterión, 14 representa un número indeterminado de cosas, o sea el infinito, así lo planteaba Jorge Luis Borges, en su memorable obra El Aleph.

Antes que pienses que te equivocaste de blog, te decimos la razón que nos impulsa a esta presentación.


Al momento de comenzar a escribir este post, nos faltan sólo 14 visitas para llegar a las primeras 4.000 visitas ¿Es mucho? ¿Es poco? Depende para que.

Si lo comparamos con las visitas que reciben algunos blogs católicos que conocemos, podemos decir que es prácticamente nada, aunque obviamente no todos tienen una cantidad de post como La Barca y muy pocos tratan esta problemática y muchos menos, por no decir ninguno lo hacen a nivel internacional y sin objetivos de captación para una pastoral o grupo determinado que se ocupe de los divorciados en nueva unión.

Pero todo esto es simplemente bajo el punto de vista estadístico, pero tenemos otra pauta de análisis, el saber que entre los que nos visitaron una sola vez o muchas veces, han tomado conocimiento en 4.000 oportunidades que: el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión será una realidad en algo más de 40 días.

Y aunque sea un detalle menor, cada insignificante, que esa propuesta de celebración nació de...

...la imaginación de este blog.

Saben también que existe un lugar donde expresarse con libertad, sin censuras y que cualquier tema podemos tratarlo con lo mínimo que se puede pedir, que es respeto y misericordia en su análisis, más allá de la profundidad o de la belleza en las presentaciones.

Saben además que en La Barca hay un lugar que les pertenece, por el solo hecho de así quererlo, sin más, sin preguntar nada y sin cuestionar ninguna situación, ya que no somos jueces de ninguna actividad, de las que nos agradan y de las que no nos agradan tanto.

Saben que en La Barca aceptamos todas las críticas, aún las más retrógradas y hasta ofensivas, con la misma predisposición que estamos dispuestos a dar respuesta a quienes hoy necesiten, en función de esas críticas, que la Iglesia nos sigue recibiendo en su seno, a pesar de los que nos cuestionan sin orinar agua bendita.

Saben que en La Barca, pueden difundir las actividades de sus grupo pastorales y en consecuencia enterarse de las actividades o de la existencia de grupos que se ocupan, con diferentes enfoques de dar cobertura a esta realidad que está diseminada por todo el mundo, como una plaga tal cual lo definen algunas encíclicas o dicho de otro modo y con todo respeto, como una realidad de estos tiempos que podría estar atendida de un modo tal, que nos permitiera estar tan cerca como nos sentimos de nuestra fe.

Quizás algún día, el acceso a la Eucaristía tenga menos limitaciones, quizás algún día las Nulidades tengan menos tramitaciones que cumplir, quizás algún día nuestro sacrificio de seguir fieles a la Iglesia sea considerado como una ofrenda y no sólo como un castigo a nuestro incumplimiento de un juramento que un día hicimos frente al altar y luego no pudimos, no supimos o no quisimos hacer llegar hasta el final de nuestros días.

Pero todo eso sucederá o no, de todos modos, nosotros a lo nuestro, a seguir viviendo nuestra fe, como cada uno mejor pueda y así, con nuestro esfuerzo y sacrificio, llegaremos a 1º domingo de mayo para celebrar nuestro día, quizás con 5.000 visitas, lindo número ¿verdad?

De no ser así, da igual, de todos modos, con lo que tengamos, haremos llegar una copia completa de La Barca a El Vaticano, para que allí, sin ninguna duda estén enterados de todo cuanto hacemos, sentimos, sufrimos y damos testimonio de vida, los divorciados en nueva unión, que de al menos 35 países del mundo, hemos formado el grupo de visitantes de este blog, que es mucho más que un blog cualquiera, es un blog donde mediante una concepción, moderna, criterios, con sentido común y fundamentalmente con mucha misericordia, decimos presente, cuando la Iglesia toma lista y ahí estamos con una presencia activa.

Por todo esto, ahora que sólo faltan 14 visitas, no sólo les que queremos dar las gracias por estas 4.000 visitas, que han sido en sabroso alimento para el espíritu, sino que recordando aquello de “darte gracias y pedirte favores” les queremos pedir que nos ayuden a crecer, que nos ayuden a ser mejores y hacer mejor las cosas, que difundan la celebración de nuestro día, tu día, y que les cuenten a quienes puedan que La Barca existe y que hasta quizás les pueda servir como compañía, ya que simplemente estamos para servir, nada más y nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)