ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 21, 2009

¿ LA SEXUALIDAD SIGUE SIENDO UN TEMA TABÚ?


Recientemente nos llegó la edición Nº 385 de la Revista on line San Pablo (ARG) en la cual aparece un excelente artículo cuyo título es RELACIONES PREMATRIMONIALES, verdad o consecuencia, cuyo autor es Joaquín Rocha.

Luego de leer detenidamente el artículo, el cual lo recomendamos y los comentarios iníciales, les enviamos el siguiente mail:


Estimados señores

Virginia, así se llamaba esa deliciosa jovencita que me regaló la plenitud de sus juventud, cuando yo todavía iba a un colegio de Monjas. Nunca la olvidaré, fue mi primera vez.

Si, fue la primera vez que tomé contacto con las letras, con ella aprendí a leer, fue mi maestra de 1º inferior, como se llamaba en aquella época.

Si no hubiera sido por ella, quizás, no hubiera descubierto el placer de leer y así llego hasta hoy, en el momento que mi 4º hija, fruto de mi nueva unión también lee y escribe, casi a la perfección.

Me gustó el artículo, me pareció inteligente, abarcativo y las muestras de pensamiento intolerante y fundamentalista que incluye, también me parecieron apropiadas, eso explica porque cada día estamos peor.

El trauma con la sexualidad es algo casi inentendible, acaso alguien en su sano juicio podrá acusarme a mi, y a los muchos que hemos tenido la bendición de ...

... una nueva unión, ¿de tener relaciones prematrimoniales con nuestros cónyuges?, ¿acaso esto conlleva algún daño psicológico? o ¿conspira contra una buena educación, religiosa inclusive, de nuestros hijos?

En este tema caben todas las opiniones, hasta las que provienen de integrantes de matrimonios sacramentados que dicen las cosas que dicen y que aún sin ser dueños de una doble moral, quizás no hayan reparado en la castidad conyugal que TAMBIEN exige la Iglesia.

Pareciera muchas veces que algunos pretenden que haya dos Iglesias, una para los casados con sacramento y otra para el resto y hasta que cada uno no haga un verdadero examen de conciencia, casi es mejor pensar lo que se dice que decir lo que en determinados ámbitos sea políticamente correcto.

El mayor inconveniente de los divorciados en nueva unión no pasa por no poder comulgar (¿los que no guardan la castidad conyugal, comulgarán?) sino porque el conflicto surge sólo porque no vivimos como hermanos.

Mi hija pequeña, cuando visitamos varios museos en Atenas, se paraba delante de las estatuas de personas desnudas y ¿eso puede considerarse un ámbito provocativo o pornográfico?

Si eso es así, habrá que prohibir desde Blancanives hasta Los Simpson para evitar que en el futuro sean pecadores nuestros niños.

Si el artículo que acabamos de leer no te pareció pecaminoso, ni un boleto de ida al más terrible de los infiernos y eres una persona que luego del divorcio has tenido la bendición de constituir una familia, te esperamos en La Barca, el blog internacional de los católicos divorciados en nueva unión, que con hermanos de 36 países tratamos estos temas con madurez, sin hipocresías, ya que a pesar de nuestra situación irregular, vivimos la maravilla de pertenecer a la Iglesia por el bautismo, más allá de tener o no tener relaciones con nuestros respectivos cónyuges.

Reitero, el artículo me pareció muy bueno, quizás haya que seguir insistiendo en el tema, para que la sexualidad deje de ser un tabú y que se entienda de una buena vez cuales son los verdaderos valores, independientemente de las consideraciones que puedan hacer quienes piensan de un modo, difícilmente catalogable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)