ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 06, 2015

850 - SEGUIMOS ACLARANDO (Parte 2)

Esta es la 2 parte de las preguntas hemos recibido y obviamente también nuestras respuestas:

Nos continúan diciendo:

Lo que voy a decir es mi particular opinión como católica.

Jesús dejo bien en claro en el nuevo testamento que quien se divorcia de su esposo(a) y se casa con otro(a) comete adulterio. Marcos:19. Lo cual es pecado.

Respondemos:

Es cierto, pero no está de más agregar algunas otras apreciaciones  que en el evangelio tampoco se habla de la masturbación y la Iglesia al respecto dice:

(2352) Por masturbación se ha de entender
la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. "Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado".  Y ¿acaso alguien se rasga las vestiduras por esto?
En el catecismo se aclara además que: 
(2363) Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.
Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad.
Este planteo de cumplirse haría que cada matrimonio tuviera la misma cantidad de hijos que de años de casados y tampoco nadie se rasga las vestiduras por ver las encuestas que indican que el mundo desarrollado la cantidad de hijos por familia no pasa de los 2 o 3.
Nuestras sagradas Escrituras narran aquello de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, o sea que hay pagar los impuestos, base de la economía de casi todos los países y afortunadamente para comulgar no se exige un certificado de libre deuda con la Hacienda Pública, ya que de ser así quizás algunas Hostias consagradas quedarían en los copones.

Nos agrega: 

También dice en 1 Corintios 11:27-29. " ...Que quien come el pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna come un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor."

Respondemos:

Esa indignidad, que nosotros ni propiciamos ni cometemos, o al menos algunos, seguramente estarán incluidos los que estando a favor de la vida están en contra del aborto, del ajeno obvio, ya que sería bueno recordar que si las clínicas abortivas pidieran la fe de bautismo, quizás, otro gallo cantaría.

Y ni que decir de quienes con un Diu instalado cuestionan nuestra vida, y se escandalizan porque no vivimos como hermanos, como si compartieran nuestro lecho y supieran lo que hacemos o dejamos de hacer o quizás porque suponen que somos lascivos compulsivos y que instalamos nuestros hogares en las letrinas de un burdel.
  

Quienes comparten, como nosotros, que la Iglesia es la casa de todos son denostados, sean  simples y humildes curas de a pie hasta cardenales y porque no decirlo hasta el mismísimo papa Francisco.

Los sectores más retrógrados, preconciliares y fundamentalistas de nuestra querida Iglesia, con medios de los que otros no disponen, se encargan de llevar adelante una campaña sistemática de descalificación.

Aunque suene lamentable y hasta desagradable decirlo pero es posible que respecto de las filas que se forman para recibir a Jesús Sacramentado cabría reflexionar aquello de:

Si son todos los que están y están todos los que son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)