ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 25, 2015

873 - PRÍNCIPE VALIENTE

Extrañamente, ante un artículo donde todos los comentarios están teñidos de un mismo color, aparece uno que nos hace pensar que la gente, de a poco, se va animando a sentar las bases de una posición que nos llena de esperanza, hemos querido dejarle nuestro parecer.

Y de paso, cañazo, les enviamos un mensaje al resto y como tenemos bien curtido el cuerpo de tantos golpes estamos a la espera de las reacciones que nos acusarán de adúlteros, de pecadores consuetudinarios, de pretender lo imposible, e anticristianos y promotores por acción u omisión de un Cisma.

Serán los mismos que apelando a planteos preconciliares se creen depositarios de la Verdad Revelada, con una soberbia que alucina y una falta de misericordia que espanta.

Este fue comentario que nos impactó, por su valentía y claridad en el mensaje:

El amor de Dios es siempre presente.  Todo lo que hacemos hoy "por amor y con amor" es bendecido por Dios. Si he sido desafortunado en mi primer matrimonio y por una de tantas razones no lo he podido continuar, es instinto natural (parte de la creación) encontrar una nueva pareja con la cual compartir "íntimamente" el amor de Dios. Jesús no vino a juzgarnos sino a compartir el gran amor del Padre, el Espíritu Santo. Soy católico.

Contestamos:


Que nada te turbe, claro que tienes todo el derecho del mundo a rehacer tu vida y ser un creyente comprometido, aunque desde el preconciliarismo te pretendan lavar el coco.

No va a suceder, pero te imaginas:
  • ¿Cuántos van a tener que meter violín en bolsa y recoger el hilo de la cometa si la Iglesia abre un poquitín las puertas (y los corazones) y ponen algo de freno a tanto fundamentalismo?.
  • ¿Apostatarán?
  • ¿Juntarán firmas para pedir la excomunión de Obispos?
  • ¿Pedirán exámenes psicofísicos para Su Santidad, para corroborar si puede dirigir una religión de 1.300 millones de personas, incluidos los divorciados en nueva unión?


Nada de esto pasará, sino la por la Via della Conciliazione  correrán tantas lagrimas que  habrá que cruzar en góndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)