ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 27, 2015

876 - RESPONDIENDO A UN CARDENAL (Parte 3 de 4)

El articulo publica es bastante extenso, por eso nuestra respuesta también lo es:
Además, el Cardenal italiano explicó que “la misión de la Iglesia es poner a estas personas (divorciados en nueva unión) en camino, teniendo confianza en la misericordia de Dios”, quizás obviando por cuestiones de espacio los múltiples actos  vejatorios, discriminantes y agraviantes que sufrimos bajo varios puntos de vista y que sufren nuestros hijos.
Pero para tranquilidad de todos no pregonamos el llorar por lo rincones como niños caprichosos y asustados, seguimos transitando el camino con la esperanza que
en algún momento las cosas puedan cambiar, antes ni se no consideraba, ahora somos un fenómeno emergente y difundido el próximo paso será la aceptación, simultanea con el destierro de tanta hipocresía, pero ese paso parece todavía está lejos de llegar.
El Sr. Cardenal dice que la EA Familiaris Consortio sigue siendo de gran actualidad y deja caer que luego de casi 35 años ya está bien como concesión graciosa al mundo real, permítannos disentir, con todo respeto el mundo evoluciona, cambia, mejora y empeora a una velocidad distinta a la de los tiempos de Nazareth.
Pero aún  aceptando que  fuera suficiente nos parece que centrar la negativa al acceso a la vida cristina plena sólo a los divorciados en nueva unión que vivan como hermanos es algo que cuanto menos merece un debate algo más profundo. Y más realista.

Quienes hacen votos de castidad con sus nuevas uniones y por eso acceden a los Sacramentos, son tan divorciados como nosotros, tienen una nueva unión como nosotros, conforman familias ensambladas como nosotros, van a misa, rezan en familia, envían o tratan de enviar a sus hijos a colegios confesionales como nosotros y hasta quizás comparten el mismo lecho y la lista sigue, y sólo los diferencia que en sus nuevas uniones no realizan actos reservados a los esposos, ni con el pensamiento. Demasiada diferencia (acceso a los sacramentos) para tan poca diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)