ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 20, 2015

868 - ESCUCHANDO CONVERSACIONES AJENAS

La que sigue es la reconstrucción, lo más fiel posible, de la conversación que, en  la cafetería de un afamado hotel de 5 estrellas, nos tuvo ayer como oyentes ocasionales por estar en una mesa cercana.

Con sus más y con sus menos este fue el comentario:


Algo raro está empezando a suceder y habrá que ir prestando atención, quizás sea una falsa alarma o un síntoma de un tiempo que se viene.

La cosa podría ser así:
Durante el último, tiempo la prensa y los blogs de marcada orientación pre conciliar se han ocupado, como brazo intelectualoide de los movimientos fundamentalistas, doctorados en lavado de cerebros, de destinar ingentes esfuerzos en desacreditar la polémica surgida en todo lo relacionado con una apertura la Iglesia.

Quizás se hayan dado cuenta que, al menos con la problemática de los divorciados en nueva unión, su prédica deletérea y discriminadora sólo ha dado visibilidad al tema potenciado el reclamo de una Iglesia acogedora para los que proceden de las periferias.

Tomaron nota, desensillarán hasta que aclare, no harán olas esperando que todo se tranquilice y dirigirán, con un mecanismo underground, sus dardos hacia los que desde algunos obispados están potenciando una apertura incluyente, que privilegia el ser y no el parecer, el compromiso verdadero y no el síndrome de inmuno apariencia adquirida, pero hay que estar alertas, en cualquier momento vienen por más.

¿Pero quienes son esos grupos y/o movimientos que, actuando a la luz de las instituciones se han quedado estancados en el tiempo, habitando las mieles del Medioevo y añorando las hogueras de la Santa Inquisición?

Hasta ahí pudimos escuchar, luego llegó la persona a que estábamos que esperando y ya no pudimos seguir escuchando, aparte eso de andar oyendo las conversaciones ajenas no es muy buena educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)