ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 24, 2015

872 - TELARAÑAS

Ahora que se presentó un nuevo documento, preparatorio para el Sínodo de Obispos, dando una inusitada trascendencia a quienes vivimos en una agraviante "situación irregular" se han sacudido las telarañas los que proviniendo de un rancio medievalismo no se privan de hacer todo lo posible, y que es demasiado, para descalificarnos, discriminarnos y si pudieran condenarnos  a la castración y a la ablación, aparentemente fuente del único inconveniente por el que se nos cierran las puertas.

En todos los medios que pudimos hemos insertado el siguiente comentario:

La problemática de los divorciados en nueva unión, que afecta transversalmente a todas las sociedades sin hacer distinción de edad, raza, género, origen, nivel educacional ni status social requiere en forma urgente
de una pastoral global, moderna, realista, acogedora, incluyente y fundamentalmente misericordiosa.

Quienes, en forma tan errónea como deliberada intentan reducir a un reclamo de acceso a la Eucaristía, olvidando las múltiples razones que hacen de la discriminación una teología vergonzante y escasamente caritativa.

No cabe duda que quienes pregonan esta renovada postura medieval en forma subliminal pretenden afectar a quienes ya sea con clériman o con corbata sueñan con una Iglesia de puertas abiertas que reciba en su seno los no perfectos, ya que para proyectos de santos contemporáneos la grilla ya está bastante completa.

Somos divorciados en nueva unión, nos sometemos al fuero Externo, hacemos de la Comunión Espiritual el aliento de nuestras almas y por nuestro bautismo formamos parte del Cuerpo Místico de la Iglesia y hasta que nos excomulguen o apostatemos nadie podrá arrebatarnos la condición de cristianos, creyentes y practicantes.

Sumisos y respetuosos ante los dictados de nuestra Iglesia no podemos dejar de esperar con gozosa esperanza que el próximo Sínodo de Obispos no se convierta en una lamentable frustración, que sólo devuelva la alegría a quienes desde algunos sectores, tristemente mayoritarios, hoy agitan sin ningún respaldo el fantasma de un Cisma, tan alejado de nuestros pensamientos como de la realidad que nos circunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)