ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 27, 2015

878 - RESPONDIENDO A UN CARDENAL (Parte 1 de 4)

Tomando como punto de referencia que  El Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, hizo una reflexión sobre algunas personas que luego de separarse del cónyuge se mantienen fieles al matrimonio y deciden no volver a casarse, dando así un testimonio heroico de la indisolubilidad de este sacramento, decimos que:
Es de suponer que el sr. Cardenal al hacer este aporte no lo hace bajo la idea que su pensamiento deba ser aprobado por aclamación y rindiendo culto idolatrante a sus pensamientos, pues si es así estamos empezando mal.
Bajo nuestro humilde punto de vista, quienes hacemos La Barca, (www.labarcaglobal.blogspot.com) quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo que recibe visitas desde 82 países, con todo respeto decimos:

Si quienes luego de divorciarse se mantienen fieles al Sacramento sin acceder a una nueva unión son héroes, los que han vuelto a unirse ¿Qué son? ¿Antihéroes, cobardes, pusilánimes, traidores, villanos?
Los agravios elípticos, alambicados y hasta presuntamente sutiles provocan el mismo escozor y aunque estamos acostumbrados ya va siendo tiempo que el respeto y la consideración pase a ser un valor.
En el artículo nada dice respecto de los que sin casarse nuevamente “tiran alguna canita al aire”, ya que es bueno recordar aquello de: no es bueno que el hombre esté solo o acaso piensa el Cardenal, y los que piensan como él, que los divorciados NO vueltos a unir sólo leen a Tolstoi, escuchan a Schubert y son devoradores compulsivos de Rosarios.
También omite expresar algún pensamiento respecto de la Castidad Conyugal y a esta altura de los acontecimientos suponemos que nadie creerá que los DIU los llevan sola las ateas y que los anticonceptivos se expenden para germinar más rápido  la semilla del poroto.
Aquí, jugamos todos o tiramos el balón a la tribuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)