ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 06, 2015

854 - PARA SACARSE EL SOMBRERO

Uno de nuestros comentarios insertados en aciprensa.com (prensa católica) donde habitualmente recibimos  agravios, descalificaciones, discriminaciones y fundamentalmente incomprensión nos hemos encontrado una insólito sorpresa que nos devuelva la ilusión de pensar que no todo está perdido.

Alguien a quien no conocemos nos ha dejado este regalo que queremos compartir con quienes nos vistan desde 82 países, rompiendo nuestra tradición de no publicar comentarios aprobatorios i el tenor de excelencia del que exponemos a continuación.

Por eso, tu opinión es para sacarse el sombrero

Diego Goméz, de él se trata, nos hizo este regalo:


En realidad me parecen buenos tus puntos de vista, ya que la comunión a aquellas personas divorciadas vueltas a casar es sólo un punto clave, pero todo lo que mencionas es correcto.

Muchas personas que apoyan el que no se otorguen esas gracias a personas "irregulares" (por llamarles así), es gente que ve la gracia como un derecho de los justos y no como un don de Dios que lo otorga a quien Él quiere.

Me da mucha pena las cosas por las cuales muchas personas pasan, porque, aun no queriendo, he encontrado muestras de un profundo odio y rencor de personas "regulares" que dicen que por qué los "irregulares" deberían de tener los mismos "derechos", como si la gracia de Dios fuera un tema político, donde los buenos son los únicos invitados al banquete del Rey.

No se dan cuenta que muchas de las personas que son segregadas, gracias a un pensamiento fundamentalista, pueden ser personas que lleven una vida, incluso hasta más ejemplar, un clima de respeto y amor, un ambiente verdaderamente pacífico y agradable, un signo de cristiandad y sólo se tome en cuenta ese pecado de haber reaccionado y decidido por el bien de ambas personas, personas que quizá lo que menos querían era faltarse más el uno al otro y optaron por no hacer guerra, porque querer paz, por tener una oportunidad más de rehacer las cosas, y hacerlas mejor aún.

Como si nadie cometiera errores, y los que somos "regulares" pensamos que nuestras faltas son menores por ser "regulares", cuando muchos de nosotros guardamos odios, rencores, resentimientos, hablamos mal del divorciado, del homosexual, del sacerdote pederasta, de muchas otras personas, como si nuestra hipocresía y nuestra lengua hiciera mucho bien a la Iglesia.

¿Qué pasa con los que pensamos distinto? 

¿Somos herejes, cismáticos, personas que queremos la destrucción de la Iglesia, cuando sólo queremos ser una Iglesia que abrace a justos y pecadores?. Todo empieza por uno mismo, por un examen de conciencia, por un acto de amor que vaya más allá de mis comodidades.

Aceptar a personas "irregulares" supone pensar, repensar y repensar, y muchos no lo hacemos, porque como soy "regular" y se me abren las puertas en todos lados, colegios, hospitales, instituciones católicas, pues qué me preocupan los "pecadores irregulares", si a mí me sirven, con eso basta.


Pero sea lo que sea que se decida, en verdad sea por el bien de la Iglesia, y aceptarlo con humildad y amor, porque esto no es una guerra, es una propuesta, una grande y amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)