ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 27, 2015

879 - OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Artículos y articulistas hay para todos los gustos, por eso presentamos otro que nos ha llamado la atención  http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/06/27/pueden-o-no-pueden-comulgar-los-divorciados-religion-iglesia-amelibia-sinodo.shtml y sobre el cual hemos fijado posición.

Dijimos:

El autor dice que “…El casarse un divorciado por lo civil es pecado mortal….”

Partiendo de este supuesto habría que desechar la EA Fmiliaris Consortio que nada dice al respecto y que sólo habla de la abstención de los actos reservados a los esposos, con lo cual lo que antes era un situación irregular ahora se la pretendería incorporar al terreno de las situaciones pecaminosas graves, algo que excede y en mucho lo que los Padres Sinodales han descripto hace casi 35 años.

Esto sería un grave retroceso, digno de la edad media.

Agrega luego que “… todos los actos de sexo con el cónyuge civil son pecados”

Este planteo dá de bruces con
la paternidad responsable, ya que cuando la Iglesia  habla de la Castidad Conyugal limita el ejercicio de la sexualidad a la procreación y como alternativa a la dación en plenitud, dicho en otros términos ni siquiera los matrimonios sacramentados podrían entregarse íntimamente salvo que utilizaran el método Billings y rezando para que no fallara.

Los DIU, las pastillas anticonceptivas, los preservativos y la píldora del día después no son patrimonio y uso exclusivo y excluyente  de ateos recalcitrantes ni de apostatas de la new age y si no que lo digan los ginecólogos y los farmacéuticos.

También se pregunta  sobre cual es ¿La solución para poder comulgar? y se contesta:”… Llegar al convencimiento moral de que el matrimonio eclesiástico fue nulo…” 

Este planteo novedoso representa el sentir de muchos que hacen del Fuero Externo un elemento inútil y reducen todo a la cuestión de conciencia, algo sobre lo que algunos movimientos  instrumentan y adoctrinan ante la pasividad de la Jerarquía y sobre lo cual sobran los ejemplos.

Lo del itinerario de reconciliación es un elemento atractivo para discutir y tener en cuenta, un planteo realista que podría dar buenos resultados, nada de café para todos, pero tampoco nada de nada para todos.

Con relación a los procesos de Nulidad Matrimonial que se tramitan ante los Tribunales Eclesiásticos no nos consta que no sean eficaces ni humanos, pero sí que son largos y costosos y agregaríamos que se han convertido en un coto de caza de algunos Estudios Jurídicos especializados, que la figura del Defensor del Vínculo se parece en muchos casos tanto a la de un verdugo de la Santa Inquisición que da miedo y que no siempre se usa la misma vara para medir a ricos y famosos que a pobres y anónimos.

Esperemos que el Espíritu Santo derrame sus dones, especialmente los de la Sabiduría y la Piedad sobre todos nuestros Obispos y que en Sínodo se alumbre una verdadera Pastoral moderna, realista, aggiornada, incluyente y sobre todo misericordiosa para la problemática de los católicos divorciados en nueva unión que en forma creciente y transversal afecta a todas las sociedades sin distinción de edad, raza, nacionalidad, nivel educativo ni status social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)