ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 03, 2015

848 - PEDRO Y PABLO

Resulta conmovedor el grado de comprensión, caridad, misericordia y santidad de algunos comentarios que se vuelcan en internet.

Es de esperar que no los lean ni sacerdotes de a pie, ni obispos, ni cardenales y mucho menos el propio papa ni ningún católico con ganas de una Iglesia pobre para los pobres, ni de encontrase con pastores con olor a oveja porque no sería extraño que pensaran en la apostasía.

A los celebritys de los comentarios agraviantes, quizás influidos por el concepto que los divorciados en nueva unión, o vueltos a casar, como los define con precisión la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, somos lascivos compulsivos o que hemos instalado nuestro hogar en la letrina de un burdel, no les pedimos ni caridad, ni misericordia, ni comprensión, con algo de respeto ya nos resultaría suficiente. Quizás sea mucho pedir.

La falta de conocimiento profundo, porque hablar de ignorancia puede ser ofensivo, respecto de la problemática de los católicos divorciados en nueva unión pueda ser la piedra angular del neo pensamiento propio de Pedro y Pablo
(no los apóstoles, sino de Los Picapiedras) quizás si estuvieran informados y aceptaran que muchos a quienes ningún movimiento ni preconciliar ni falso progresista nos ha lavado el cerebro, o comido el coco, hacemos del sometimiento al Fuero Externo nuestro compromiso de vida y de la Comunión Espiritual nuestro insuficiente alimento del alma, seguramente se llevarían una sorpresa.

Que nadie se espante, algunos Tribunales Eclesiásticos seguirán con la vara flexible, la que mide de un modo a ricos y famosos y de otro a pobres y anónimos, también seguiremos intentando enviar a nuestros hijos a colegios confesionales pero sin provocar escándalo cuando nos nieguen las vacantes porque son hijos de divorciados en nueva unión.

Tampoco dejaremos de bendecir y agradecer por nuestros alimentos, aunque evitaremos hacerlo en lugares públicos, no sea cosa que haya que pedir una ambulancia porque alguien nos vea o peor aún, nos escuche se rasgue las vestiduras y luego se infarte.

Tampoco dejaremos de alegrarnos si alguno de nuestros hijos se casa por la Iglesia, elevando su amor a Sacramento, aunque quizás con tristeza debamos observar desde los bancos por no poder ser padrinos de la boda.

Escribas de nuestro tiempo: Olviden los motivos de preocupación, la situación “tan irregular” en la que vivimos “algunos” pocos bautizados en apenas cinco continentes nunca los podrá afectar en forma directa o indirecta, cercana o no tanto, no es contagioso y “quizás” nunca siquiera los roce, ya que la beatitud comentadora es el reaseguro de la santidad y la inmunidad, o impunidad, para decir más allá del hacer y cuestionar la vida ajena aunque no genera un escudo protector e impermeable a todo riesgo, puede que s ele parezca bastante.

Tranquilos. No hay motivo para tanta alarma, es simplemente una percepción de un run run de cambio que se viene, al que muchos tendrán que acostumbrarse. Nada más. Nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)