ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 06, 2015

853 - SOBRE LAS OPINIONES DEL CARDENAL KASPER ( II )

Hace algunos meses, el Cardenal Kasper dijo que una “creciente mayoría” de miembros del Sínodo de los Obispos apoyaba su posición. Y aseguró que él estaba promoviendo lo que el Papa Francisco quiere.
No nos consta que una creciente mayoría de miembros del Sínodo de Obispos apoye su pensamiento y mucho menos que esto sea lo que el papa Francisco quiera, de lo que no nos queda ninguna duda es que la problemática de los divorciados en nueva unión merece un tratamiento respetuoso y lo suficientemente meditado para dar solución a un tema controversial.
Dentro de los que vivimos esta problemática es bueno aclarar que “café para todos no es la solución ideal.
Muchos imbuidos de un pensamiento inducido se sienten asimilados a matrimonios sacramentados y que carecen de un sentir reivindicativo esa situación poco los afectara, tampoco a los que haciendo una cuestión de conciencia comulgan adonde no los conocen para evitar causar escándalo, tampoco a los que no tienen ningún vinculo real con la fe y se han casado por la Iglesia por causas de mero carácter social.
En esta discusión quedamos seriamente incluidos los que hacemos del sometimiento al Fuero Externo nuestra razón de ser,  de la Comunión Espiritual nuestro insuficiente alimento y del reclamo de caridad y misericordia nuestro estandarte.

Los que así pensamos y así vivimos tenemos las expectativas y la esperanza centradas en el Sínodo, y se llegue a la conclusión que se llegue no significará ningún Cisma, ese fantasma infantil que hacen ondear en la mente de los débiles y desinformados los sectores más retrógrados, preconciliares y fundamentalistas de nuestra amada y respetada Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)