ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 26, 2009

10 - 9 - 8 - 7 - 6 SIGUE LA CUENTA REGRESIVA (4º PARTE)


Sigue la cuenta regresiva, faltan apenas 6 días enteros para nuestro día, TU día, el día de los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.


En estos días tenemos la intención, de destacar hechos que nos han ido sucediendo y que esperamos que algunos se repitan y otros no.


Seguiremos con estos últimos.

Hoy nos ocuparemos de nuestros hijos del Matrimonio Sacramental, verdaderas víctimas en muchos casos de la imposibilidad o incapacidad que hemos tenido como padres de darles una familia, tal cual, sin ninguna duda, hubiera sido la vocación, el anhelo y la ilusión que tuvimos al asumir nuestro compromiso, el día de nuestra boda frente al Altar.

Dentro de este grupo se encuentran otros de los más perjudicados, ...

... pero nuestros hijos no son los únicos, también en muchos casos los hijos de nuestros cónyuges y en algunos casos también, los hijos de nuestra nueva unión, cada uno por las causas que sean, pero todos arrastrados por una situación que no buscaron, ni generaron, sino que encontraron.

Los de los hijos de nuestros primeros matrimonios, al tener que asumir la constitución de familias ensambladas (los tuyos, los míos y los nuestros) con los trastornos que dicha situación, a veces, traen aparejados, sin contar aquellos casos en los cuales como padres, no asumimos los compromisos que nos corresponden, simplemente por formar parte de un pasado que, a veces, tenemos la tentación de querer olvidar.

También los hijos de la nueva unión, máxime cuando son pequeños y están a punto de iniciar su catequesis y son acompañados por sus padres, los cuales no pueden comulgar y esto también hay que explicárselo y descubrir como sufren al ver a sus padres sufrir.

El 1º Domingo de Mayo, cuando elevemos una oración, a las 12:00 del mediodía en cada país, recemos por ellos, que seguramente también lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)