ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 02, 2009

ENTREVISTA CONFLICTIVA


Hace unos días el teólogo Hans Kung (antiguo compañero de estudios de SS BenedictoXVI) efectuó declaraciones a Le Monde donde planteaba varias cosas, entre ellas ¿a qué no adivinan cual?

A continuación transcribimos la información que distribuye AICA, donde quizás encuentren respuesta a la pregunta planteada, de todos modos si no la encuentran no se preocupen, les diremos donde encontrarla.

La información es la siguiente:


El Cardenal Sodano contesta a las críticas de Hans Küng al Papa.
Ciudad del Vaticano, 27 Feb. 09 (AICA)

En respuesta a la entrevista concedida por el teólogo Hans Küng al diario francés Le Monde, y que republicó en Italia el diario La Stampa, el cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, manifestó que “una crítica fraterna siempre es posible en la Iglesia, desde los tiempos de san Pedro y san Pablo.

Una crítica amarga en cambio, y más si es tan genérica, no contribuye al bien de la Iglesia".


En la mencionada entrevista, el teólogo suizo, catedrático de Tubinga que fue suspendido por la Santa Sede en 1979 por sus opiniones contrarias a la fe católica, criticaba particularmente la decisión del Papa Benedicto XVI de levantar la excomunión de los obispos 'lefebvristas'.

Küng criticaba también el mantenimiento del celibato de los sacerdotes y de la condena de la anticoncepción, entre otros asuntos, y afirmaba que estas posturas llevarían a la Iglesia a una posición "minoritaria".

En relación con el levantamiento de la excomunión, el cardenal Sodano afirmó que el Papa, "a quien el Espíritu Santo ha colocado para gobernar la Santa Iglesia de Dios, está trabajando mucho por la unidad en esta hora importante de la historia".

El purpurado se declaró "interiormente herido" al leer la entrevista, y añadió que se trata de "afirmaciones genéricas y no probadas.

Personalmente soy testigo del empeño del Santo Padre por hacer de la Iglesia una familia, la familia de los hijos de Dios".


"No comprendo cómo un diario italiano, bien al corriente del trabajo del Papa, haya querido ofrecer tanta publicidad a esta entrevista", añadió.+

Entre las cosas que se pregúntó el teólogo Hans Kung estaba lo siguiente, según puede leerse en la columna derecha donde aparecen las noticias de Google:

"Me pregunto si es capaz de algo valiente", sostiene Kung, quien pide al jefe de la Iglesia Católica que aborde asuntos que considera prioritarios, entre ellos "la admisión a la comunión de los divorciados (...), la condena a todas las formas de contracepción (...) y la abolición de la ley del celibato" para los sacerdotes.


COMENTARIO:

Para leer la entrevista integra pichar aqui y al entrar en Le Monde, poner en el buscador Hans Kung.


2 comentarios:

  1. Esto hay que tomarlo como de quien viene. Si a ustedes les parece apropiado lo que dice Kung, deberian considerar que hace tiempo que se alejó de lo autenticamente católico.

    ResponderEliminar
  2. Estimad@ Anónimo:

    La posibilidad de comentar como anónimo la dá el propio sistema para quienes no tienen registro en Google, de todos modos, a pesar de elegir esa opción, si fuera tu intención para cualquier otro comentrio, podrías agregar al finalizar, nombre, ciudad, país.

    Más allá de eso, y sea cual sea tu decisión, gracias por tu comentario, y ten por seguro que en La Barca publicamos TODOS los comentarios, sin ningún tipo de censura, tal como publicamos todas aquellas noticias que tienen algo que ver con nuestra situación.

    Así es como entendemos que podmos servir, brindando un espacio plural, dond etodas las opiniones tengan el valor que se merecen, ya que reconocemos el esfuerzo de sentarse a escribir.

    Hasta cuando lo desees, recuerda que La Barca es de todos y obviamente, tuya también.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)