ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 11, 2009

SACRIFICIO ESPIRITUAL POR AMOR


En una reunión de Cursillistas (miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad) fuimos invitados a participar de la Proclamación de la Palabra y ahí acudimos.

Fue el 1º Jueves de Marzo, de 22.00 a 24.00, un horario especial para la reflexión, pero poco propicio para una noche lluviosa y fría del invierno español, a pesar de eso, había casi 30 personas.

En la Homilía, el párroco comentó algo que cuya fuente es el inobjetable Concilio Vaticano II, de un modo majestuoso, y para rematar la faena, nos dió a cada uno una hojita donde estaba el texto que había sevido de base para su reflexión, realmente un detalle de muy buen gusto.

Ahora lo transcribimos, remarcando lo mismo remarcó el SACERDOTE (lo ponemos con mayúscula porque así lo sentimos y no por error) y al final insertamos nuestro comentario.


El texto decía:


El Concilio Vaticano II quiere resaltar que "dado que Cristo Jesús, supremo y eterno sacerdote, quiere continuar su testimonio y su servicio por medio de los laicos, los vivifica con su Espíritu y los impulsa sin cesar a toda obra buena y perfecta" (LG 34).

"Pues a quienes Cristo asocia íntimamente a su vida y a su misión, también les hace partícipes de su oficio sacerdotal con el fin de que ejerzan el culto espiritual par gloria de Dios y salvación de los hombres. Por lo cual, los laicos, en cuanto consagrados a Cristo y ungidos por el Espíritu Santo ...


... son admirablemente llamados y dotados, para que en ellos se produzcan siempre los más ubérrimos frutos del Espíritu" (LG 31).

Así pues, el bautismo nos une a Cristo Sacerdote y nos hace partícipes de su mismo sacerdocio, y no sólo a los que llama al ministerio sacerdotal, de cuyo sacerdocio se distinguen no sólo en grado sino en esencia, sino todos.

Este sacerdocio real del que todos somos partícipes nos da la posibilidad de ofrecer en nuestra vida aquel culto que Él mismo llamaba "adorar al Padre en espíritu y verdad" (Jn 4, 23).

Los seglares están llamados a ofrecer toda su vida como sacrificio espiritual, cooperando así con la Iglesia en la consagración del mundo realizada continuamente por el Redentor.


"Los laicos, consagrados a Cristo y ungidos por el Espíritu Santo, están maravillosamente llamados y preparados para producir siempre los frutos más abundantes del Espíritu.

En efecto, todas sus obras, oraciones, tareas apostólicas, la vida conyugal y familiar, el trabajo diario, el descanso espiritual y corporal, si se realizan en el Espíritu, incluso las molestias de la vida, si se llevan con paciencia, todo ello se convierte en sacrificios espirituales agradables a Dios por Jesucristo, que ellos ofrecen con toda piedad a Dios Padre en la celebración de la Eucaristía uniéndolos a la ofrenda del cuerpo del Señor.

De esta manera, también los laicos, como adoradores que en todas partes llevan una conducta sana, consagran el mundo mismo a Dios" (CEC 901).



COMENTARIO

El Concilio Vaticano II plantea, con notable previsión que: “… incluso las molestias e la vida, si se llevan con paciencia, todo ello se convierte en sacrificios espirituales agradables a Dios por Jesucristo…”

Y en este terreno tenemos un sitio reservado, una entrada VIP para el palco de honor, ya que quienes hemos pasado por la traumática y dolorosísima circunstancia del divorcio y luego hemos tenido la bendición de animarnos a nueva unión y por eso quedar excluidos del acceso a la Eucaristía y a pesar de eso seguimos vinculados en cuerpo y alma a la Iglesia, sin dudas que es una prueba que nos ha puesto la vida y que la sobrellevamos pacientemente.

Salvo que la inspiración del Concilio Vaticano II haya cambiado, nuestra vida es una hermoso testimonio de sacrificio espiritual, aceptable a Dios por Jesucristo.

Mientras que no podamos acceder a la Comunión Sacramental, nada ni nadie nos impedirá que hagamos de la comunión espiritual nuestro sustento, de nuestra relación intima y profunda con Dios nuestro lazo de unión, y de nuestra vida, con la gracia que nos impone las restricciones y nuestra presencia activa serán elementos que alguna vez alguien podrá considerar y de ese modo aflojar el corazón y abrir algunas mentes, que parecen tan inaccesibles como los archivos secretos del FBI.

Para terminar, en la celebración que les contamos, nadie nos preguntó si éramos un matrimonio consagrado o simplemente una “unión irregular” o formada por concubinos o adúlteros, como algunos pseudos orinadores de agua bendita, con escasa misericordia nos denominan.


2 comentarios:

  1. Estimado Mundy:

    Es muy importante para los laicos recordar estas palabras del Concilio sobre nuestra vida espiritual. Porque en estas líneas que citás se resume la esencia de toda práctica religiosa "auténtica". Me animo a decir que todo lo demás es "puro adorno" si no vivimos primero estos consejos.

    Efectivamente, el Baustismo nos hace partícipes del Sacerdocio de Cristo, Sacerdocio verdadero y "único" aceptable a Dios porque en él no se ofrecieron animales ni alimentos, sino la misma vida de Jesús.

    Al participar tan íntimamente de este sacerdocio, nosotros también ofrecemos nuestra vida entera a Dios, con todo lo que llevamos a cuestas, y lo entregamos al Padre con la ofrenda de Cristo en la Eucaristía.

    Éste es el culto "agradable a Dios" del que habla San Pablo en Rom 12, 1-2. E incluye todas nuestras circunstancias y vivencias, incluídos nuestros pesares y angustias más profundas.

    Es muy bueno saber que nuestros sufrimientos tienen un "sentido redentor" cuando los ofrecemos de este modo, porque conocemos por la fe que al menos no son padecimientos "inútiles" que van a caer en el vacío, sino que sirven para traer al mundo frutos de amor, paz, sanación y comunión, según la dispensación del Señor. Estos pensamientos nos devuelven la alegría y la paz en medio del dolor.

    Por otro lado, es bueno recordarles a esos "pseudo espirituales" que juzgan y critican todo lo que no se acomoda a sus estructuras mentales, que lo que hace que un matrimonio sea un "sacramento" es el AMOR, la FE y la ESPERANZA, y de ningún modo la celebración religiosa, por más que se hubiera realizado en el mismísimo Vaticano. Donde no hay estos tres "condimentos", NO HAY MATRIMONIO EN CRISTO, no hay "signo" de su amor y alianza.

    Por lo tanto, a los que tienen el atrevimiento de criticar y designar con calificativos peyorativos a las parejas que se aman, yo les pediría que revisen sus propias vidas y vean si realmente están viviendo una alianza de amor con sus esposos/as legítimos dentro de sus casas, no sea cosa que a la hora del examen, terminen reprobados...

    Un abrazo,
    Graciela
    de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Graciela:

    De más está decirte que comparto tus opiniones, apenas pueda lo postearé.

    Saludos

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)