ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 03, 2009

OPINION RESPECTO DE UNA ENTREVISTA


Como reflexión al post ENTREVISTA CONFLICTIVA, desde Buenos Aires (ARG) Graciela, nos brinda su punto de vista sobre las opiniones del cuestionado teólogo, las que compartimos para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por si no conoces quien es Hans Kung, o no leiste la entrevista, te recomendamos que 1º veas el post siguiente, donde se brinda información al respecto, ya que el presente es una opinión respecto del teólogo entrevistado.


Graciela dice:


El sacerdote y teólogo Hans Küng es uno de los pensadores más relevantes que tenemos en la Iglesia. Ha sido reconocido mundialmente no sólo por sus reflexiones teológicas, de gran altura y profundidad, sino por sus contribuciones al diálogo interreligioso y a la paz mundial, habiendo recibido distinciones de la más variada índole.

Paradójicamente,

el Vaticano le ha prohibido enseñar como teólogo "católico", porque algunas de sus ideas son contrarias a la doctrina del Magisterio.

Esta "pobreza de miras" de la Iglesia es lo que le impide avanzar al mismo paso que la Humanidad, y así los católicos siempre estamos perdiendo el tren de la historia en aras de una obediencia ciega que conduce al estancamiento y a la pérdida de vitalidad, generando mucho sufrimiento absurdo y una imposibilidad de adaptarse a los problemas reales y urgentes del Pueblo de Dios.

El "prestar más atención" a estos grandes teólogos no sólo trae aire fresco a la Iglesia, sino que siempre ayuda a abrir la inteligencia y el corazón para "comprender mejor" el mensaje de Cristo y la realidad.

Quiera Dios que el Espíritu Santo nos envíe muchos "Küngs" y muchos "Martini" a la Iglesia, y menos "Lefebvres", "Williamsons" y compañía.

Los primeros nos ayudan a pensar mejor. Los últimos llegan a causar mucha vergüenza e indignación, y no aportan nada bueno al Pueblo de Dios.

Hago votos para que con la misma prontitud con que se han levantado las excomuniones a estos sacerdotes ultraconservadores, se levante la prohibición de enseñar a tantos teólogos católicos, como Hans Kúng, en cuyas espaldas pesan estas lamentables decisiones vaticanas.

Un saludo cordial desde Argentina,

Graciela


3 comentarios:

  1. Graciela, no compare a Martini con Küng.

    Martini ha expuesto su magisterio y sus opiniones, a veces discrepantes, siendo consciente del valor de la comunión (común unión) con el magisterio de la IGlesia Católica. Küng fue advertido y se empeñó en "salirse" de esa comunión.

    Además, los lefebvristas han expresado su voluntad de volver a esa común unión (ya veremos si verdaderamente se dan las condiciones, todos no son como Williamson) y a Küng no le he oído decir nada.

    Manuel - Cadiz - España

    ResponderEliminar
  2. Queridos Amigos:

    Para que vuestros comentarios se publiquen directamente, deben hacerlo al blog, así también evitaremos que aparezcan como anónimos.

    A parte si se suscribne podrán recibir las actualizaciones vía mail y si aparte se dan de alta en el chat, podremos estar todos más comunicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Manuel: Nadie "se sale" de la comunión con la Iglesia por opinar diferente a como lo hace el Magisterio. Los que consideran esta posibilidad deben reflexionar más acerca del significado del Bautismo y de la obra del Espíritu, que une lo diverso, sin romper jamás la comunión. Por supuesto que se puede discrepar con el Vaticano, como lo han hecho tantos teólogos a lo largo de la historia de la Iglesia, cuando se hace con fundamentos, altura y seriedad. Si existiera un sólo modo de pensar en la Iglesia, no tendría razón de ser la teología como ciencia y la libertad requerida al teólogo para investigar. Con el tiempo la Iglesia tendrá que lamentar tantas prohibiones de enseñar a quienes en este siglo han tenido la claridad de ver los "signos de los tiempos" en el momento oportuno, porque como siempre, los herejes de hoy son los profetas del mañana.
    Saludos cordiales,
    Graciela

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)