ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 25, 2009

COMO SI HUBIERAMOS TOCADO UN DEDO


Esto nos pasó ayer por la noche y hoy queremos compartirlo, quizás puedan vivirlo en carne propia y quizás también experimenten lo mismo que nosotros.



Pasaron los niños primero, en fila de a uno, acercándose en silencio hasta encontrarse con el Sacerdote que los esperaba en el altar.

Era la primera vez de nuestra hija y también la de muchos pequeños que, como ella, están preparando su corazón, para que Jesús se incorpore de una manera distinta en sus vidas.

Era la Imposición de las Cenizas, el Sacerdote con su pulgar derecho haciendo la señal de la cruz en la frente de cada uno, ante la mirada emocionada de los pocos los padres que acompañábamos la celebración.

Al finalizar con los niños ...

... el Sacerdote invitó a los padres para que se acercaran y nosotros picamos en punta, ni Michael Schumacher ni Fernando Alonso nos hubieran ganado y por el pasillo central, ese que sólo transitamos para llegar hasta los bancos y sentarnos, estábamos nosotros, como nunca, emocionados, casi temblando a pesar de nuestra edad, los nervios hacían que nuestras rodillas no paraban de moverse, parecíamos bailarines de Charleston.

Ver el Altar de frente, ver al Sacerdote de frente, tenerlo a pocos centímetros y sentir su pulgar con las cenizas bendecidas, imponiéndolas sobre nuestra frente, fue algo maravilloso, como cuando el niño juntó su dedo índice con el dedo de ET (el extraterrestre)

Volvimos al banco, nos arrodillamos y dimos gracias a Dios por el momento que habíamos vivido, le dimos gracias a Dios por habernos hecho estar en el lugar justo en el momento indicado, podríamos haber dejado a nuestra hija en la puerta de la Parroquia y habernos marchado, pero “algo” nos hizo quedar.

Desde ese momento hasta la finalización de la celebración, un frío nervioso me cruzó todo el cuerpo, era la duda de si habíamos hecho lo correcto, o si ese deseo incontenible, reprimido durante más de 15 años, nos había jugado una mala pasada.

Una extraña sensación provocadappor la ignorancia, combinada con el cargo de conciencia de quien a hecho una posible travesura, ese el sentimeinto que nos embargaba.

Buscamos al párroco, le recordamos nuestra situación, que obviamente la conoce desde hace mucho tiempo y le preguntamos si habíamos cometido un error, si nuestro deseo de marchar por una vez camino hacia al altar, como cuando comulgábamos estaba mal, si habíamos infringido alguna norma, si debíamos arrepentirnos por ello.

El párroco, con la dulzura que dan los años, me anticipó su respuesta con dos gestos, más que suficiente, pasó su brazo por mi espalda y lo llevó hasta mi hombro y me regaló una sonrisa, no necesitaba palabras, había entendido.

Pero mi rostro quizás diría otra cosa, mi corazón esperaba más, quizás demasiado y me entendió.

Me dijo: tranquilo, de comulgar nada, del resto todo.

Quizás no sean las palabras textuales de su respuesta, da igual, nos fuimos contentos, felices, emocionados, esperanzados, satisfechos, como cuando 25 años atrás habíamos visto ET, el extraterrestre.

Adriana y Mundy



2 comentarios:

  1. QUERIDOS MUNDY Y ADRIANA:

    ME HE PUESTO MUY CONTENTA AL LEER EL ARTICULO SOBRE MIERCOLES DE CENIZA QUE HAN VIVIDO.SE QUE ERES PERSONA DE GRAN FE. DIOS TE HA PREMIADO, POR VUESTRA LUCHA. SE LO MERECEN EN TODO SENTIDO, VUESTRA VIDA,
    VUESTRA GRAN FE Y POR LOS FRUTOS. GRACIAS POR HABER COMPARTIDO CON USTEDES ESTE MIERCOLES DE CENIZA.
    QUE DIOS LOS SIGA COLMANDO DE BENDICIONES.

    ROSA

    ResponderEliminar
  2. Hola queridos amigos de la Barca,
    Estoy muy agradecida con Dios por haberlos encontrado en la web.
    Quisiera ser breve para no aburrirles con mi caso...
    Toda mi vida he sido una persona que por una u otra razon ha arrastrado algunas inseguridades, además de la falta de expresión de cariño en la familia y otras mas.
    Tuve en mi vida 2 o 3 novios. Y por ultimo conoci a la persona con la cual comparto mi vida hoy, y con quien tengo dos hijas hermosisimas.
    El está en tramite de divorcio civil, yo nunca me he casado...el se caso tambien por la iglesia a la edad de 18-19 años, muy joven y lo hizo por salir de su casa...

    Siempre he querido estar bien con Dios y hacer el bien y me he topado con ese sentimiento nuevamente de rechazo, que me hace de nuevo sentirme insegura al sentir que por estar en adulterio somos una clase mas abajo en la iglesia. No podemos ser padrinos, no podemos comulgar...y quien sabe que cosas mas...
    Nuestra relación no es perfecta, pero tratamos de llevar una vida digna e inculcarles a nuestras hijas el amor de Dios...pero no deja de vagar por mi mente esa idea terrible de que la Iglesia nos hace de lado....
    Tampoco quisiera buscar otra iglesia, no creo que sea la solución...pero no me considero una mala persona....me ire al infierno por esto? Tengo que dejar a mi esposo a quien amo para volver a estar bien con Dios...hay muchas cosas que no logro entender....

    Muchas gracias por existir y darme al menos una esperanza de no sentirme tan desolada, de no sentirme en lo más bajo del escalon...amo a mi familia, son lo mejor de mi vida...y lo mas sagrado para mi...

    Un saludo a la distancia.
    Una amiga.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)