Hace un rato dejaste un comentario en mi blog (www.alospiesdelacruz.com) y primero que todo les felicito por haber llegado a 3,000 visitas y por el esfuerzo que están realizando.
Lamentablemente, decidí eliminar el comentario porque no sigue la tónica/ temática del blog, ya que A los pies de la Cruz es un diario de oración y consideré que el comentario, fuera de dar la noticia del logro alcanzado por La Barca, no aportaba en nada a mis lectores, así que tuve que manejarlo como manejo otros comentarios "promocionales".
Por otra parte, aunque reconozco la situación particular de los divorciados y vueltos a casar, este es un tema que debe partir de la base de nuestra fe, los católicos estamos llamados a perseverar en la vocación que hemos elegido: los casados, en su matrimonio, claro, surgen casos donde esto no es posible, lo reconozco y lo he vivido en carne propia, pues soy divorciado y vuelto a casar, con la diferencia de que mi primer matrimonio fue declarado nulo por la Iglesia.
Nuevamente, les felicito por la intención de su blog y el esfuerzo que están poniendo en promocionarlo, pero es necesario que dentro de la acogida a estos católicos que viven una situación particular, también dejen claramente establecido que esta no es la "mejor opción" que pide la Iglesia, de otra manera, se podría entender que se está fomentando el matrimonio de personas divorciadas.
Que el Espíritu Santo les ilumine y les guíe en esta misión en la que se han embarcado.
Romualdo
COMENTARIO:
Obviamente no es nuestra intención planear que las uniones irregulares son la mejor opción, la mejor sin dudas es cumplir el compromiso asumido ante el altar y que sea la muerte lo que separe a los cónyuges, pero esta opción algunas veces no es posible y si se llega al divorcio y luego a nueva unión es otro aspecto de la realidad, que la propia Iglesia, también entiende y promueve iniciativas para que todos los bautizados sigamos dentro del pueblo de Dios.
Desde La Barca no fomentamos el matrimonio de personas divorciadas, ni de quienes ostentan cualquier otro estado civil, simplemente tratamos de brindar un espacio de reflexión y acogida misericordiosa, dentro del marco de las Encíclicas que tratan esta problemática, las que hemos comentado en varias oportunidades en La Barca.
No dudamos que tus testimonios, llenos del conocimiento y sabiduría que puedes haber aquilatado por tu proceso de Nulidad puede ser de gran utilidad y esperanza, para muchos que por diferentes razones, aún no han tomado la decisión de someterse al Fuero Externo.
Por eso te invitamos, si es tu voluntad y deseo, a que compartas alguna de tus, seguramente, muy ricas experiencias, las que servirían para intentar terminar la sensación permanente, que la Nulidad matrimonial es patrimonio, casi exclusivo, de ricos y famosos.
Agradeceremos nos incluyan en vuestras oraciones y recuerda que en la barca, tu tienes un lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.