ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 21, 2009

SPAM (Seguiremos Predicando Aunque Molestemos)


Nuestra invitación a sumarse a una cadena de oración, ha generado reacciones diversas, muchos lo han difundido, otros tal el caso que a continuación mencionaremos.

Luego de publicarlo, agregaron comentarios y terminaron anulando lo que ya habían publicado, no sin antes dejarnos sus opiniones sobre nuestro mecanismo de difusión.

Dichas consideraciones, así como nuestras respuestas las brindamos a continuación.

Al blog Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Huelva (www.ashuelva.blogspot.com) le enviamos el siguiente texto:

Los católicos divorciados en nueva unión somos ante todo CATOLICOS y a pesar de nuestra “situación irregular” somos laicos comprometidos, por ello los invitamos a sumarse a nuestra CADENA DE ORACION por las intenciones particulares de todos los que vivimos esta problemática, que se manifiesta de muchas formas y la más dura de sobrellevar es la imposibilidad de acceder a los Sacramentos.

Sólo pedimos fortaleza para aceptar y que algunos corazones se aflojen y las mentes se abran, para que de un modo realista y misericordioso se entienda que nuestra nueva unión, es un acto de amor y no una trasgresión a nuestra fe.

Saludos.


El Delegado de Apostolado Seglar nos contestó:

Te voy a tener que borrar toda este spam que estás dejando.

Único aviso.


Nuestra respuesta:

Estimados amigos:

Disculpen por el spam, quizás ese sea el nombre que el Concilio Vaticano III, le ha dado a la solidaridad entre quienes compartimos la misma fe, o quizás alguna Encíclica que no hayamos leído defina como spam, a las invitaciones para una cadena de oración, de todos modos gracias por autorizar la publicación de nuestra información, ya que quizás entre vuestros lectores del Blog haya alguno que tenga algún familiar, amigo, o compañero de trabajo o estudio que esté en nuestra situación.

Seguramente al leer nuestros spam, pueda enterarse que existe un grupo de católicos, que se ocupan de su problemática, y que quizás algún día puedan serle de utilidad algunos de nuestros post.

Nuestros "spam" no contienen virus informáticos ni de ningún otro tipo, tampoco son contagiosos, de todos modos si creen que no puede serle de interés ni utilidad a ninguno de los que los visitan, nos alegramos inmensamente, tal vez algún día nosotros también, seamos cristianos perfectos y marchemos sin dobleces hacia la Santidad.

Con nuestra mayor consideración, los saludamos atentamente.


Nuevamente El Delegado de Apostolado Seglar nos contestó, ahora con más precisiones

Me da igual lo que anuncies, lo que te he intentado dejar claro es que la repetición en utilizar este blog para anunciarte es SPAM, y el spam es repugnante.

Si tienes un comentario que hacer sobre el artículo o la noticia, vale, pero utilizar los comentarios para hacerte publicidad no vale.

Por eso borraré todo spam de ahora en adelante.

Un saludo y que el Señor te bendiga.


COMENTARIO

Realmente lamentamos de todo corazón las molestias causadas, un poco más lamentamos que la difusión de nuestra problemática, en blogs católicos sea considerada como SPAM, o sea como correo basura, más claramente como basura, aún mucho muchísimo más lamentamos que cuando el anuncio sea una cadena de oración también sea considerado BASURA.

La oración, hasta donde sabemos no es basura, salvo que ahora la oración sea patrimonio de los Santos, cosa que de la cual no nos hemos enterado, de todos modos nos reservamos el derecho a orar, aunque lo debamos hacer en silencio, en soledad y hasta en secreto, pero difícilmente lo consideraremos algo pecaminoso, o simplemente algo de lo que debamos avergonzarnos.

De todos modos, y sin pretender efectuar ninguna comparación irrespetuosa, si a Jesús lo crucificaron porqué pensar que a nosotros ¿nos podrían recibir todos con los brazos abiertos?

Spam o no spam, existimos, somos una realidad y cuanto más nos censuren o discriminen más convencidos estaremos que estamos en el camino correcto.

Por que difundimos nuestro problemática, nuestra información es SPAM
Por que queremos compartir nuestra angustia, nuestra información es SPAM.
Por que creamos un blog internacional para divorciados en nueva unión, nuestra información es SPAM.
Por que proponemos rezar hasta por los que nos discriminan, nuestra información es SPAM.
Por que hemos hecho del blog un espacio abierto donde difundimos las actividades que desde cualquier pastoral nos envían, nuestra información es SPAM.
Por que no censuramos ninguna opinión, ni en su contenido ni en su extensión, nuestra información es SPAM.

Por todo esto y por mucho más, lo más importante, es que TU, sigues en La Barca.



2 comentarios:

  1. Agradezco el reconocimiento que me hacen en cuanto a considerar mi blog, Caminos de Vida, como un vehículo de conocimiento de su causa; sin embargo, solo hago publicidad de las causas que están en total consonancia con el Magisterio de Nuestra Iglesia Católica.

    Por esta razón, le agradezco que no me envíe mas comentarios para que le haga publicidad a su causa.

    Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice Saulo, quien ha sido casado por la iglesia, se divorcia y forma un nuevo hogar, esta en una situacion "irregular" que, de acuerdo al magisterio de la Iglesia, no puede acceder a los sacramentos. Pero eso esta muy claro para quienes escriben este blog.

    Estoy consciente que puede ser frustrante, aunque solo para el ego, que una persona utilice el blog de uno no para comentar sobre la entrada, sino para hacer publicidad de una causa, pero al mismo tiempo es un honor que utilicen el blog de uno para difundir un mensaje.

    Personalmente, no veo necesario establecer un día para celebrar los matrimonios catolicos de nueva union, asi como esta escrito pareciera alentar a que los catolicos puedan divorciarse y volverse a casar y ese no es el fin, la idea es que quien se casa por la iglesia, ante Dios, lo haga para toda la vida, sino pensamos asi, estamos creyendo a medias.

    No es alentar el divorcio y luego la nueva union como si nada.

    Como creo que interpreto muy bien el sentir de quienes escriben este blog, es bueno que compartan su angustia en tener que poner fin a la union que ante Dios juraron para toda la vida, y que muchas veces es imposible e inhumano cumplir.

    Creo que ese dia es mas bien una celebracion de la esperanza, porque hay amor despues de la perdida, del fracaso, es una ceelbracion para decir que se puede tener esperanza, que se alienta a permanecer unidos a los que estan casados y que aquellos que se han divorciado despues de duras viviencias, no se sientan solos, que pueden sentir que hay esperanza, que siempre Jesus, nos presenta una esperanza en el amor.

    Por eso me uno a la celebracion de su día, no como una que exalta a los matrimonio catolicos en nueva union, sino una que defiende y promuve la esperanza despues del sufrimiento, porque precisamente eso es ser Cristiano, tener esperanza y fe, que ante las dificultades estamos juntos y contamos con Dios.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)