Dice:
Estoy en la misma situación que tú y que ya recogí en un comentario anterior.
Primero, sí es verdad que "no es bueno que el hombre esté solo", que el hombre es un ser de amor preparado para amar y ser amado, y tiende a buscar la unión con otro ser a través de la intimidad "versus sexualidad", que la Iglesia no acepta fuera del matrimonio.
El límite, como recogí en un testimonio, ¿dónde estaría? ¿Una amiga íntima, una novia o una esposa? Las tres formas son adulterio según la Iglesia Católica.
Sin embargo, ese amor inherente al ser humano, esa dura soledad en la que queda la persona separada o divorciada puede ofrecerse y unirse a la que sintió Cristo en el Huerto de los Olivos, nuestro sufrimiento al de su Cruz, y el Señor nos ha dejado los Sacramentos para que nos proporcione la gracia y seguir el camino que El nos vaya marcando, haciendo Su Voluntad.
Segundo, vivir como hermanos pienso que es más duro y sacrificado. Es como dos amigos compartiendo piso.
Por último, en el caso de tener una nueva relación, la Iglesia Católica como bien explica el comentario de Mundy, relaciona implícitamente sexualidad a procreación, es decir, "abiertos a todos los hijos que nos dé Dios" y sólo con una autorización eclesial, recurrir a la planificación natural.
María José.
COMENTARIO
Cuantos dolores del alma se calmarían, cuanto más largas serían las filas ante la Eucaristía, cuantas dudas menos habrían, si algunas cosas, sólo algunas cosas, fueran un poco diferentes.
Claro, tendría que producirse un giro copernicano, algo realmente impensado.
Muestras de lo grande que es el Amor, a pesar de alguno que otro impedimento. Tenemos que aprender a disfrutar los instantes que nos da la vida:
ResponderEliminarLa chica se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23 poco antes de la ceremonia de casamiento de los dos, realizado el 11 de enero de 2005 en los Estados Unidos. Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas por dia recibiendo medicacion.
Nick aguarda el término de mas una sus sesiones.
A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos estan presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles.
El vestido tuvo que ser ajustado várias veces, pues Katie pierde peso todos los dias debido al cancer.
Un accesorio inusitado en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie. El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también.
Los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde la adolescencia.
Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.
En el medio de la fiesta Katie se pone a descansar un tiempo . El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.
Katie murió 5 dias despues del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los lábios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.
(PASAR A POWER POINT NO HA SIDO POSIBLE PARA QUE PUDIERAIS VER LAS FOTOS, PERO IMAGINAOS A KATIE RUBIA, GUAPISIMA, CON UN VESTIDO DE SISS EMPERATRIZ, Y EL UN PRINCIPE)
La vida és corta
Rompa reglas
Perdone rápidamente
Bese demoradamente, ame verdaderamente
Ría incontrolablemente
y nunca deje de sonreír,
por mas extraño que sea el motivo.
La vida no puede ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...