Opiniones como esta, nos renuevan la alegría.
Su blog, SOMOS MAS QUE DOS (www.daniel-mora.blogspot.com) hace tiempo que lo tenemos en nuestra lista de BLOGS AMIGOS y vemos que no nos hemos equivocado.
Referido al post SPAM nos dice:
Es cierto lo que dice Saulo, quien ha sido casado por la iglesia, se divorcia y forma un nuevo hogar, está en una situación "irregular" que, de acuerdo al magisterio de la Iglesia, no puede acceder a los sacramentos.
Pero eso está muy claro para quienes escriben este blog.
Estoy consciente que puede ser frustrante, aunque sólo para el ego, que una persona utilice el blog de uno no para comentar sobre la entrada, sino para hacer publicidad de una causa, pero al mismo tiempo es un honor que utilicen el blog de uno para difundir un mensaje.
Personalmente, no veo necesario establecer un día para celebrar los matrimonios católicos de nueva unión, así como está escrito pareciera alentar a que los católicos puedan divorciarse y volverse a casar y ese no es el fin, la idea es que quien se casa por la iglesia, ante Dios, lo haga para toda la vida, sino pensamos así, estamos creyendo a medias.
No es alentar el divorcio y luego la nueva unión como si nada.
Como creo que interpreto muy bien el sentir de quienes escriben este blog, es bueno que compartan su angustia en tener que poner fin a la unión que ante Dios juraron para toda la vida, y que muchas veces es imposible e inhumano cumplir.
Creo que ese día es más bien una celebración de la esperanza, porque hay amor después de la pérdida, del fracaso, es una celebración para decir que se puede tener esperanza, que se alienta a permanecer unidos a los que están casados y que aquellos que se han divorciado después de duras vivencias, no se sientan solos, que pueden sentir que hay esperanza, que siempre Jesús, nos presenta una esperanza en el amor.
Por eso me uno a la celebración de su día, no como una que exalta a los matrimonios católicos en nueva unión, sino una que defiende y promueve la esperanza después del sufrimiento, porque precisamente eso es ser cristiano, tener esperanza y fe, que ante las dificultades estamos juntos y contamos con Dios.
COMENTARIO
Estimado Daniel:
Tu aporte es excelente, inobjetable, pero fundamentalmente lleno de comprensión y fundamentalmente de misericordia.
Es obvio que no alentamos el divorcio, nos encantaría que nunca se llegara a esa situación, pero también es obvio que no todos, por incapacidad o por la causa que sea hay veces que no se puede llegar hasta que la muerte nos separe.
El día que celebraremos, seguramente no tendrá nada que ver con una exaltación del pasado, es una fuerte apuesta al futuro, es un decir si, hasta que la muerte que nos separe, a nuestras convicciones, a nuestra fe, a nuestra decisión que peregrinar, a nuestra voluntad de pertenecer, a pesar de nuestras situaciones irregulares.
Cada uno con lo suyo, cada uno con sus frustraciones pero con sus esperanzas, con fracasos y con sus logros, cada uno con sus caídas y sus nuevas puestas de pie, nadie dijo que este camino sería sencillo de seguir, pero los que seguimos, lo hacemos más que convencidos en la misericordia infinita y con eso ya es suficiente.
Que nos gustarían más cosas, obvio, somos humanos y algunos estamos tan lejos de la Santidad, como tantos otros, ya que en este mundo hay de todo y nosotros formamos parte del mundo.
Quienes hemos tenido la bendición de recibir una nueva oportunidad, damos gracias a Dios, aunque no comulguemos y quienes han obtenido la Nulidad Matrimonial deberían ser íconos y seres anónimos, ya que eso lo único que genera en la sociedad es el sentimiento que las Nulidades son patrimonio de rico y famosos.
Gracias por entendernos, esperemos que tu ejemplo cunda y que cada vez más hermanos dejen de vernos como simples pecadores, ya que cobra vigencia permanente aquello de: quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.
No merezco que mis comentarios esten en su blog. Creanme que les acompaño y acompañare, hasta que la muerte nos separe y despues de ella tambien.
ResponderEliminarNunca se les olvide que la iglesia de Cristo es de todos y para todos, que como ustedes bien lo señalan, "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", recordandonos a nuestro salvador. Sigan alentandonos a todos a seguir esperanzados en el amor de Cristo y del projimo.
Sigan luchando por su cadena de oración. No dejen que algunos, que gracias a Dios pareciera no han pasado por sus sufrimientos, los desanimen, mas bien, unamonos y pidamos por ellos, para que puedan poner en practica la misericordia en la que dicen creer, que puedan entender que ser fiel a la Iglesia, es sobre todo ser HUMANO y recordar las enseñanzas de Jesus cuando citaba a los antiguos profestas "Misericordia quiero y no sacrificios"y pidamos para que cuando venga Cristo nosotros no seamos los fariseos.
Dios nos bendiga y nos guarde.
Daniel Mora