En varios blogs lo recibieron sin más y lo publicaron, pero algunos agregaron comentarios a nuestro pedido, que lo queremos compartir, para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Al blog RONCUAZ (www.roncuaz.blogspot.com) le enviamos el siguiente texto:
Los católicos divorciados en nueva unión somos ante todo CATOLICOS y a pesar de nuestra “situación irregular” somos laicos comprometidos, por ello los invitamos a sumarse a nuestra CADENA DE ORACION por las intenciones particulares de todos los que vivimos esta problemática, que se manifiesta de muchas formas y la más dura de sobrellevar es la imposibilidad de acceder a los Sacramentos.
Sólo pedimos fortaleza para aceptar y que algunos corazones se aflojen y las mentes se abran, para que de un modo realista y misericordioso se entienda que nuestra nueva unión, es un acto de amor y no una trasgresión a nuestra fe.
José Manuel Rodríguez Canales, responsable del blog RONCUAZ, desde Yanahuara, Arequipa (PERU) nos contestó:
Yo me sumo a la campaña de oración.
Tengo varios amigos en su situación.
Sólo le recomendaría que no sea tan reivindicatorio... en todo caso si comenta diga algo sobre el post, pero no me use de cartel que se ve feo.
Se lo digo con claridad, caridad y profundo respeto. Además no soy un buen cartel, creo...
A continuación nuestra respuesta:
Gracias por sumarse a la campaña de oración.
No somos reivindicatorios, simplemente compartimos vida, y en ese convivir ejercemos nuestra fe, de un modo respetuoso y absolutamente amplio.
Si no difundimos nuestra problemática, que abarca a personas en todo el mundo mediante quienes comparten nuestra fe y seguramente, como en vuestro caso, conocen personas que hoy viven lo mismo ¿donde deberíamos hacerlo?
Si vuestro blog lo leen católicos ya es bueno, piensen como piensen y estén en la situación que estén, ya que nadie está exento de poder quedar incluido, o sus parientes, o sus amigos, esto le cabe a cualquiera.
Gracias por vuestra claridad y respeto, el mismo que ponemos nosotros en todo lo que hacemos.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.