ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 04, 2009

ERA OBVIO QUE IBA A SUCEDER


Tener que dar explicaciones nunca es demasiado satifactorio, máxime cuando las pide una figura de la trascendencia de la canciller alemana.

El tema del Holocausto y su negación por parte de algunos, es un tema que parece no tener fin.


Aclaración del Vaticano a la canciller alemana Ángela Merkel


Ciudad del Vaticano, 4 Feb. 09 (AICA)
Benedicto XVI con la premier alemana


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, respondió a los nuevos pedidos de aclaración presentados por la canciller alemana, Ángela Merkel, sobre la posición del Papa y de la Iglesia católica con referencia al Holocausto judío.

Citando las condenas públicas de la Shoá que en este pontificado pronunció el Papa, el padre Lombardi dijo que Benedicto XVI reconoce y condena con total claridad el Holocausto del pueblo judío en tiempos del nazismo.

La canciller alemana había pedido "claridad" al Papa y la Santa Sede sobre la controversia surgida al levantarse la excomunión de cuatro obispos tradicionalistas, entre los que se encuentra monseñor Richard Williamson, que en noviembre de 2008 negó la existencia del Holocausto (Shoá).

"Si una decisión del Vaticano da la impresión de que se puede negar el Holocausto -afirmó ayer la jefa del gobierno alemán en un encuentro con los periodistas-, ésta debe ser aclarada. Por parte del Vaticano y del Papa hay que afirmar muy claramente que no puede darse ninguna negación".

El padre Lombardi explicó que "su pensamiento sobre el Holocausto el Papa lo expresó con mucha claridad en la Sinagoga de Colonia, el 19 de agosto de 2005, en el campo de Auschwitz-Birkenau, el 28 de mayo de 2006, en la audiencia general del 31 de agosto de 2006, y más recientemente al final de la audiencia general del 28 de enero pasado con palabras que no dan lugar a equivocación".

El portavoz vaticano repitió las palabras pronunciadas en esa última ocasión por el Papa: "Mientras renuevo con afecto la expresión de mi total e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza, auguro que la memoria de la Shoá induzca a la humanidad a reflexionar sobre el imprevisible poder del mal cuando conquista el corazón del hombre. Que la Shoá sea para todos advertencia contra el olvido, contra la negación o el reduccionismo".

Según el padre Lombardi, "la condena de las declaraciones negacionistas del Holocausto no podía ser más clara, y por el contexto resulta evidente que se refería también a las posiciones de monseñor Williamson y a todas las posiciones análogas".

"En esa misma ocasión, el Papa explicó claramente también que la revocación de la excomunión no tiene nada que ver con una legitimación de las posiciones negacionistas del Holocausto, que como puede verse ha condenado claramente", concluyó.+

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)