ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 05, 2009

OPCIONES DE VIDA


Desde Buzau (Rumania) Juan nos amplía su testimonio y nos muestra su opción de vida, sin considerarla la única, de hecho, no conocemos otras similares.

Nos dice:

Somos algunos los divorciados que nos hemos plantado renunciar a eso de "hacer el amor", por amor a Cristo, pero no somos distintos de aquellos que lo hacen.

La Iglesia no pide eso, pide sólo que el que se quiera acercar a comulgar sacramentalmente tenga tomada esa decisión, y hablado con su párroco para poner en marcha la forma de administrar el Sacramento de modo que no lleve a confusiones en los fieles, por bien del matrimonio cristiano.

Pero el que no, sigue siendo bautizado, hijo de Dios e hijo de la Iglesia.


El amor, tambien el humano, es bueno.

El amor viene de Dios, "Deus, caritas est". Por tanto, los que renunciamos por Dios, lo hacemos por amor también, por amor de carne y hueso.

No somos voluntad nada más. El Espíritu Santo sopla donde quiere.

A mí me parece que me ha dirigido a eso y a mi mujer también, además son muchas otras las circunstancias que aconsejan humanamente esa decisión.


No obstante, si mi mujer no quisiera seguirla, no la obligaría, es más, sería una cuestión a decidir nuevamente con quién quedarían los hijos, y el uso de la casa, etc., sin tormentos, puesto que en mi matrimonio lo dejé a mi esposa, dentro de la vida matrimonial, en régimen de separación de bienes, y, aunque al final hubo tormentas y tempestades, yo nunca le reclamé eso, y estaría dispuesto a dejar todo (se dice, pero hacerlo es más difícil), porque el que toma una decisión de éstas, está dispuesto a dejar también las... supuestas riquezas.

¡Un abrazo a todos!.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)