ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 28, 2009

LO 1º ES EL AMOR (Parte 3 de 5 - Descubrir el plan de Dios)


En este post, Marcos (ARG) nos plantea las bases sobre las cuales deberíamos intentar entender cual es el plan de Dios, en su determinación del matrimonio indisoluble, visto desde la percepción de un divorciado en nueva unión.

El desafío es descubrir cuál es la voluntad originaria de Dios sobre el matrimonio.

Este tema, toca el corazón de todos, porque despierta sentimientos e ilusiones de amor que no fueron, de frustraciones de amor.

La Iglesia no reconoce destinos clausurados, aislados del resto de la Comunidad; el dolor de uno es el de todos, el bien de uno es el de todos, porque caminamos juntos y comulgamos en el destino.

El problema es que lo que dice Jesús es claro, no hay fisuras en su doctrina sobre el divorcio, con la novedad, también, que incluye a la mujer divorciándose, cosa que no ocurría en el pueblo de Israel.

Jesús con su autoridad mesiánica conculca la Ley de Moisés que la había dado por la “dureza del corazón” de los hombres y pone las cosas como al principio, en el Génesis.

Conculcar la ley es infringir la ley, para inculcar lo nuevo (afirmarse en).

La obra de Jesús es la restauración de lo que había querido ser el plan original de Dios desde el principio, en el proyecto de la creación del hombre, de este interlocutor de la libertad divina, queriendo que varón y mujer tuvieran una unión de amor indisoluble, con ningún lazo humano más fuerte que éste fundado en la libertad de amor de dos personas.

Al decir que es voluntad original y creacional de Dios, programa interior según el que fuimos hechos, nos dice que arranca en el orden natural, nos dice que lo llevamos escrito dentro pero.....a esto se le suma el drama del pecado, las tendencias de las pasiones, la dificultad de los vínculos, etc. que tuerce y hace difícil el plan de Dios.

Así como es necesaria la indisolubilidad para la fe porque es un testimonio de la fidelidad divina, es casi imposible fuera del ámbito de la fe sin la restauración que hace Jesús.

La Iglesia defiende el matrimonio indisoluble en cualquier parte y para cualquier persona porque es un bien para todos.

La restauración no es ideológica, no está diciendo solamente cómo fuimos pensados sino que hay una operación de la Gracia, de vínculo de Él con cada matrimonio que confirma y purifica el matrimonio elevándolo por la fuerza de Su Presencia.

Jesús fundamenta en su frase “Ámense...como yo los he amado” y nos amó con un amor indisoluble.

Este es el amor que siento, que me quemó, me movió y me impulsó a atreverme a vivir una nueva vida.

La alianza de Dios con nosotros es nueva y eterna, el matrimonio de Dios con su pueblo es indisoluble y esto es lo que queda sellado en la Cruz.

El amor de Dios es unilateral, se funda en si mismo, más allá de la fidelidad de la Iglesia. Por eso lo Primero es el Amor.

Él se compromete a amarla y a dar Su Sangre por ella para siempre. No se funda en la reciprocidad como en el matrimonio.

Jesús hace su alianza en la Cruz porque, la Encarnación es el matrimonio de Dios con la sustancia humana, asumiendo la naturaleza humana de una manera indisoluble en la persona del Verbo como gesto de amor a todo lo humano y a todos los humanos.

El matrimonio cristiano se va a fundamentar en la imagen, fuerza y energía de ese amor que le es dada en el Sacramento y de ahí la pretensión tan terrible e impresionante de la indisolubilidad que sería imposible sin la obra de Dios y que, pretenderla fuera de la fe es casi imposible.

En la ilusión de amor, que todos llevamos dentro, el amor es eterno en si mismo no sólo en el futuro sino también en el pasado.

La lógica de la indisolubilidad entra en el terreno del exceso de amor, como el de Dios por el hombre, que a la lógica humana parece locura.

Un Amor Entrañable de Misericordia.

¡¡¡¡¡Todo esto es una locura !!!!!.

Marcos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)