ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 13, 2009

SUGERENCIAS DE CAMBIOS PARA EL BLOG (2º PARTE)


Desde la Provincia de Buenos Aires (ARG) nos escribe Gustavo, quien aceptando nuestra invitación desarrollar su mail anterior, nos cuenta algunas cosas más, que nos parecen interesantes compartir, ya que sus dudas pueden ser también las de otros.

Nos dice:

El sitio lo descubrí a través de Google, cuando buscaba información confiable sobre este tema, ya que el mismo me atañe personalmente.

Sobre el motor de búsqueda, no se si el termino fue el correcto, me refería a poder contar con acceso rápido, o filtro, de información o de secciones
.

Nos encontramos con comentarios, reflexiones, citas sobre actividades de la Iglesia, artículos del periódico oficial, algo de historia, pero se encuentran sin estar agrupados según un criterio, sobre el cual se puedan clasificar y de esa manera la persona que busca algo puntual, puede bencontrarlo sin necesidad de recorrer toda la página en forma lineal.

Otro motor interesante es que busque palabras clave en la página y de esa manera poder acceder a un tema especifico.

De todas maneras, el punto anterior, tal vez sea que, por formación, me cuesta un poco adaptarme a una lectura lineal.

Y es de destacar que el sitio muestra una intención de contención en un ámbito donde existe un vacío tipo “miro para el otro lado” que avergüenza (los llamados a integrar a los divorciados, que indicaron los últimos dos Papas, en la práctica, brillan por su ausencia, ya que estamos excluidos de cualquier actividad)

El sitio tiene moderador, como corresponde, pero tal vez sea también muy cálido, contar con un teólogo y/o sacerdote (por más verticalista que sea la iglesia), con currículo visible, que se juegue a dar contención pública (si es el caso de ustedes te pido me disculpes) y dar el pie del experto.

Gustavo


COMENTARIO

Ciertamente La Barca carece de motor de búsqueda, lo más aproximado son las etiquetas donde tratamos de agrupar por categorías muy globales, también podríamos agregar etiquetas a cada post, pero es muy posible que ello complicara demasiado las cosas.

La Barca está pensado como un espacio abierto, de contención real y comunicación, con informaciones y testimonios que a medida que se van originando se publican y que en general revelan lo que cada uno siente en cada momento.

Incluye además noticias, que pensamos de interés general, directo o indirecto hacia nuestra problemática, independientemente que puedan existir otras de mayor interés general, pero que poco afectan a los divorciados en nueva unión y a nuestras problemáticas particulares.

No te preocupes por una lectura lineal, La Barca está pensada para que puedas leer casi cualquier post de modo aleatorio, en todos verás reflejados testimonios de vida u opiniones muy de carne y hueso, las cuales surgen más del corazón que del intelecto, asi que por eso no debes haberte ningún problema.

Casi seguramente puedes estar una semana sin visitarnos, que al volver te encontrarás como si siempre hubieras estado, esa es la intención, no pretendemos ser una entrega por fascículos en la cual te perdiste dos o tres y ya no enteras de nada, La Barca es diferente, al menos en ese sentido.

Como no tratamos de congraciarnos con todos ni con todo y de ese modo ser absolutamente prácticos, te diremos que no coincidimos en que estemos excluidos de cualquier actividad, ya que eso únicamente se da, si nos autoexcluimos, nos auto discriminamos o simplemente no nos integramos.

Existen muchas pastorales, grupos, movimientos que se ocupan del tema, con mayor o menor acierto, con mayor o menor sensibilidad, pero existir existen y en las parroquias se pueden hacer infinidad de cosas sin ningún inconveniente y si nada de esto lo creyeras cierto o te resultara insuficiente te queda La Barca.

Aquí donde puedes encontrar un espacio de reflexión y de acogida absolutamente misericordioso, compartido con “iguales” de tu país y de 31 países más, desde donde nos visitan, y en muchos casos nos regalan sus opiniones, testimonios, ideas y también sus angustias.


Con relación a tener sacerdotes o teólogos, compartimos tu idea, aunque no resulta del todo fácil, y por diferentes medios los hemos convocados, pero el tema no es sencillo, por lo que mientras tanto, La Barca la hacemos entre todos, de modo horizontal y cuando llegue el momento, introduciremos los cambios que sean necesarios.

Quedamos a la espera de tu dudas, quizás entre todos podamos intentar alguna respuesta que no sólo te satisfaga, sino que le sirva a alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)