ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 17, 2009

SOLO UN PARENTESIS


Hace algunos días recibimos un mail de Gustavo, de la provincia de Buenos Aires (ARG) tratamos su tema, ya que sus dudas nos parecieron muy válidas para todas.

Los post generaron comentarios, opiniones diferentes y hasta las que estaban en las antípodas del pensamiento fueron expuestas con gran misericordia, para satisfacción de todos.

Ahora nos escribe para contarnos su opinión respeto del tratamiento del tema y con renovadas dudas, aunque ahora referidas a otras cosas.

Creemos que ha sido un debate enriquecedor, esperamos que también haya sido útil.


Nos dice:


Muchas gracias por vuestras atenciones.

Leí atentamente los comentarios, tanto de ustedes como los de Graciela y Juan.

Seguí la recomendación y encontré ambos planteos desarrollados en el sitio www.teologoresponde.com .

Si lo sabes me interesaría saber el I.V.E. a que orden o grupo pertenece ya que los razonamientos, se parecen mucho al estereotipo que el vulgo nos formamos del Opus Dei.

Por ejemplo, los pasajes de análisis literal a interpretaciones del pensamiento de Jesús, lo efectúan con una soltura propia del que efectúa una demostración tomando como inicio el resultado al que quiere llegar, y va adaptando su desarrollo de manera que el inicio y el final coincidan como sea... pero coincidan.

En fin, estoy tratando de analizar bien todos los comentarios, en el sitio de I.V.E., encontré textualmente las mismas aseveraciones de Juan, en cuanto a la comunión privada (un lindo juego de palabras contradictorias) por ejemplo

Obviamente, mi pensamiento, sin la formación, claridad y compromiso que tienen tanto ustedes como Graciela y Juan, esta muchísimo más cercano al desarrollado por Graciela.

Quiero agradecerles a todos la preocupación para orientarme como y donde buscar las respuestas.

En cuanto a la integración, que discrepabas conmigo, entiendo que, en mi región, depende en demasía del sacerdote y la instrucción "...sin causa de escándalo", es bastante restrictiva al respecto.

Cuando tenga un panorama más claro y sobretodo, mi mirada sea más piadosa, les escribo para comentarles.

Nuevamente, muchas gracias por la dedicación que me dieron.

Gustavo


COMENTARIO

Las respuestas que aparecen en el teólogo responde son muy exactas, seguramente sin ninguna diferencia con la doctrina, nosotros mismos ante algunas respuestas hemos acudido a los documentos que se citan y las respuestas son inobjetables y muy bien fundadas.

Seguramente en la intimidad, algunos sacerdotes podrían “matizar” los conceptos, pero por este medio es impensable que eso pueda suceder.

Todos somos de buen apetito, pero ninguno come vidrio.

Algunas veces no es del todo agradable leer algunas cosas, pero no hay que culpar al cartero, por lo que dice la carta.

La coincidencia con unos u otros es aleatorio, lo importante es que cada uno saque sus propias conclusiones o que al menos se le encienda una luz intermitente que lo impulse a buscar más.

En La Barca no tenemos respuestas a todos los interrogantes, lo que tenemos es vivencias y testimonios compartibles y con eso, ya nos sentimos satisfechos.

Esperamos que nos sigas visitando, con cada uno que se Embarca, lo hacemos un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)