ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 15, 2009

ANALIZANDO LA ENCICLICA FAMILIARIS CONSORTIO


Desde Bucarest (Rumania) Juan nos envía una análisis de la Encíclica Familiaris Consortio, cuyo punto 84, e) se refiere a los divorciados casados de nuevo y el 85) a los privados de familia, cuyo contenido integro puede verse en el blog, en el post de fecha 12/08/08 con un enlace que la muestra en forma directa.


Por esta única razón, obviaremos su contenido, el cual resulta importante leerlo, para entender el contenido, aunque teniéndolo mediamente claro, quizás pueda ser suficiente.


Juan nos dice:


He querido subrayar dos aspectos importantes de la solicitud maternal de la Iglesia, uno que afecta a los fieles principalmente, referido a la disposición de éstos clara y nítida de no romper la Alianza, es decir, de mantenerse en la fidelidad a Cristo, por tanto es El antes que cualquier alianza instaurada por un nuevo matrimonio.

Y otra, especialmente dirigida a la propia Iglesia, en el sentido de declararla casa y familia de los que están fatigados y cargados, lo que le obliga a buscar a todos para darles cariño y exigencia de familia.

La experiencia de los que han pasado por estos caminos tortuosos del divorcio sin culpa, y de un nuevo matrimonio, con hijos, demuestra que se puede vivir en castidad, como hermanos, por la gracia de Dios, y por el bien de los hijos, y comulgar a menudo, después de pedir perdón en el sacramento de la confesión, siempre que no cause escándalo, por lo que se deberán mantener unas disposiciones que el párroco en unión con el Obispo podrán dar curso.

Los que no tienen hijos deberían separarse y vivir separadamente para evitar tentaciones, según el consejo de su director espiritual.

Los que no quieren apartarse de la pareja, pueden si viven en la oración, la penitencia, la asistencia, sin comulgar, a la Sagrada. Eucaristía, la lectura espiritual y realizando obras de caridad, llegar a conseguir la gracia y salvarse.


COMENTARIO:

Como hemos manifestado hasta el hartazgo, este es un blog abierto, que no censura ninguna opinión y obviamnete tampoco la nuestra, por lo que en este como en todo debate, no es necesario que todos digamos lo mismo o pensemos igual.

Hecha esta aclaración, decimos:

En cuanto al párrafo referido a la Iglesia, de ser casa y familia es tan majestuosa y excelente como habitualmente incumplida, salvo que alguien entienda que compartir la casa y dormir siempre en la piecita del fondo sean sinónimos.

Quizás eso suceda porque algunos confunden ser arrendatario con ser propietario y crean que las muestras de misericordia aparente alcanzan para llegar al cielo, en caso contrario no se entienden varias actitudes.

Con relación a que se pueda vivir como hermanos y comulgar a menudo, no hay dudas que se puede, de hecho mucha gente lo pensará asi y vivirá muy feliz de ese modo, como también viven los sin ver los que han perdido la vista, aunque quizás coincidamos en que es mejor ver que no ver y con relación a esa decisión sea por el bien de los hijos, creo que habría que discutirla un rato largo.

Mis hijas (de mi 1º matrimonio) adoran a su hermanastra (que fea palabra, por Dios) o media hermana y ella las adora a las primeras.

Quizás el volver a separarse sea la solución, pero aunque no conozco estadísticas al respecto, dudo de la cantidad de seguidores que dicha propuesta pueda llegar a tener

De todos modos, al menos yo me quedo con el final, con la esperanzas de llegar a conseguir la gracia y la salvación realzando todo lo que allí se plantea, con las limitaciones humanas, que no son pocas, pero que constituye una verdadera luz al final del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)