ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 15, 2009

ASI SE CONSTRUYE LA BARCA


Hace un par de meses enviamos esta información a algunos medios de difusión católicos y a partir de esa inocente acción tuvimos diferentes reacciones, compartiremos una con vosotros.

1º PARTE


Nuestro mail decía:

Queremos compartir con vosotros el nacimiento de La Barca (http://labarcaglobal.blogspot.com/) quizás el 1º blog global hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.

En sus post podrán encontrar noticias, comentarios, testimonios, opiniones, reflexiones, dudas y sueños de los que vivimos esta situación y no por ello dejamos de pertenecer a la Iglesia, a la que nos hallamos indisolublemente unidos por nuestro bautismo.

En La Barca hay lugar para todos, sin censuras, sin preconceptos, sin tabúes, sin discriminaciones, ya que con las que sufrimos en general ya nos es suficiente y no necesitamos más.

Si tú o alguien de tu entorno vives en esta situación (familia, amigos, en el trabajo, en la universidad) no dejes de comentarlo y difundirlo, seguramente te lo agradecerán.

Desde La Barca estamos impulsando para el 1º Domingo de Mayo el Día Internacional de los Católicos en Nueva Unión, con celebraciones en todo el mundo, sólo falta que tú también te sumes.

En La Barca te esperamos, en La Barca, te necesitamos.

La que sigue es la respuesta:

Mundy, bendiciones en el Señor, gracias por la información, ya la leí y esta interesante, animo con este proyecto, lo pasare más delante para que lo conozca mas personas, Dios les bendiga y gracias por su testimonio de vida.

P. Javier


2º PARTE

Cuando creamos el blog REFLEXIONES, para poder alojar todos los Power Points y no hacer tan lenta la carga de La Barca, elegimos 10 personas, que es lo máximo que el sistema nos permite para que recibieran on line cada nueva presentación y entre las más de mil direcciones que podríamos haberlo hecho, pensamos que el P. Javier (MEX) podía ser una de ellas.

Por esa razón le enviamos el siguiente mail, igual que a otras nueve personas, de diferentes países:

Decía nuestro mail:

Amigos de La Barca

Quizás te hayas enterado y si no te lo contamos ahora, que en La Barca, el blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, hemos incorporado la posibilidad de incluir presentaciones de Power Points luego de mucho tiempo de intentarlo.

Como la descarga ralentizaba la conexión del blog, hemos creado otro, que lo hemos bautizado REFLEXIONES, por causas obvias.

Por esta razón, es que te invitamos a nos visites, ahí encontrarás sobre el lado derecho un enlace que simplemente clickeando pasarás automáticamente a La Barca, TU BLOG, donde obviamente te esperamos.

Estos envíos con cada post, están limitados, hasta donde sabemos a 10 e-mails, por lo que sucesivamente los iremos rotando, para que todos puedan tener acceso a esta información y que on line puedan reflexionar, con cada nueva presentación.

Este blog se nutre de los Power Point que vamos recibiendo, con lo cual tienes una inmejorable oportunidad para enviarnos todos aquellos que consideres que pueden ser motivo de interés y reflexión, y así los compartiremos contigo y con amigos que nos visitan de tu país y de otros 31 países, cuya lista completa la podrás ver en La Barca.

Deseamos que disfrutes con REFLEXIONES, tanto como disfrutamos nosotros al hacerlo y luego te esperamos en La Barca.

Por favor ten en cuenta esta información y cuando te llegue algo de REFLEXIONES, sabrás de qué se trata.

Luego de publicar varios Power Points, alrededor de 20, recibimos el siguiente mail:

BORRAR DE SU LISTA, YO NO PEDI INSCRIBIRME, GRACIAS

P. JAVIER


3º PARTE

De modo inmediato procedimos a borrarlo de nuestra lista de contactos, con lo cual ya no recibirán más nuestra información, del mismo modo que hicimos con algunos blogs católicos (¿católicos?) que expresamente nos pidieron no recibir más información.

De todos modos pedimos disculpas por los envíos, del siguiente modo:

Decía nuestro mail:

Estimado P. Javier

Le pedimos disculpas por los envíos que ha recibido, a partir de ahora no se repetirán, lamentamos las molestias que les puedan haber causado, aunque no salimos de nuestro asombro, ya que todos los Power Points son reflexiones cristianas sin ningún mensaje que afecte a nuestra fe, la suya y la nuestra.

De todos modos reiteramos nuestras disculpas.

Rápidamente recibimos la siguiente respuesta:

No es eso hermanos, al contrario hacen muy bonita labor enviando esto a los demás, es que este correo es pequeño y no tiene tanto espacio para cadenas y reflexiones, les pido una disculpa si en algo les ofendí pidiendo esto, pero no puedo tener tantos correos de suscripciones porque es el correo oficial de la estación, espero no se ofendan.

Dios les bendiga

P. Javier Hernández Raygoza

Director


COMENTARIOS

Las trascripciones son textuales y el medio no lo identificamos por razones de buen gusto.

Nos alegramos de haber contestado, ya que eso nos permitió conocer las razones del pedido que nos efectuaron y entenderlas, más allá de nuestra frustración.

A partir de ahora algunos católicos que residen en México, no podrán enterarse que un grupo numeroso de católicos divorciados en nueva unión, que llegan a 33 países, pretenden hacer cosas por ellos también, por tus testimonios, por sus ideas, por sus opiniones, por sus comentarios, en una palabra por mantener viva la llama de su fe, aunque no puedan comulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)