ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 04, 2009

LO AMAMOS COMO NOS AMA


Desde Cabo Rojo (Puerto Rico) nos ha enviado algunos comentarios el responsable de MEDITACIONES, blog que nos ofrece un catolicismo bajo el punto de vista práctico y que lo pueden encontrar en www.meditacionesjr.blogspot.com.




Profesor, nos dice:


Me alegra que tu blog tenga ya tantas visitas.

Tú dices que es poco, pero creo que has adelantado bastante.

Les deseo mucho éxito en su ministerio, que es muy necesario hoy día.

Que Dios bendiga lo que hacen por los católicos divorciados.


Luego de volver a visitarnos nos agrega:

Ya pasé por tu blog, pero necesito leer con calma las entradas.

Te decía que es un ministerio necesario porque los tiempos cambian, y vemos que cada día más personas buscan a Dios y no se les puede abandonar sólo porque hayan cometido un error, o hayan fracasado en una relación.

Entiendo que nuestro Dios es un Dios de misericordia, que pudo perdonar a prostitutas como María Magdalena, ladrones como Zaqueo, darle el reino a un condenado a muerte como el que tenía a su lado cuando lo crucificaron.

Por eso entiendo que tu ministerio es necesario, para que les hagas ver a esas personas divorciadas que Dios las ama incondicionalmente.

El único requisito es que ellas lo amen de igual manera.

Dios los bendiga.

Profesor




COMENTARIO

No dudes que todos los que hacemos La Barca y quienes nos visitan tienen es amor por Dios que tu nos mencionas, ya que sino fuera así, difícilmente podrían seguir vinculados a la Iglesia, como tatos otros que han dado un paso al costado, en una especie de apostasía informal.

La definición que utilizamos de católicos divorciados en nueva unión, es sólo una abreviatura de una realidad mucho mas profunda, quizás deberíamos plantearlo en otros términos que s e ajustaran más a la realidad, ya que somos o pretender ser católicos comprometidos, absolutamente creyentes y cuidadosos en el cumplimiento de nuestras limitaciones en el ejercicio de nuestra fe, que aparte estamos divorciados y por amor y hemos llegado a una nueva unión.

Pero así definido, suena demasiado largo, por eso nos conformamos con la frase corta, de todos modos lo que importan es lo que realmente sentimos y como vivimos lo Fundamental Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)