ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 18, 2009

GRACIAS POR LOS AUTOBUSES


En estas ultimas semanas comenzaron a circular algunos autobuses con propaganda atea, en barcelona y madrid, una moda que nació en inglaterra y dio mucho que hablar.


Un sacerdote católico reflexiona sobre este tema, de un modo muy interesante e inteligente.


Ante la propaganda atea en los autobuses de diversas ciudades españolas y como sacerdote quería agradecer esta iniciativa, pues considero que se trata de un acto de apostolado.

En los últimos días no he dejado de oír noticias sobre propaganda atea en los autobuses de diversas ciudades españolas y como sacerdote quería agradecer esta iniciativa, pues considero que se trata de un acto de apostolado.

Apostolado, en primer lugar, porque anuncia la fe atea. Sí, la fe atea, porque el ateismo es también una creencia religiosa; ya que nadie ha demostrado científicamente que Dios no existe, quienes niegan su existencia demuestran tener fe en una creencia religiosa, tan creencia y tan religiosa como la de aquellos que confesamos su existencia.

En eso estamos igual: debemos dar repuesta ante esa pregunta por la trascendencia que apremia el corazón del hombre y está en el origen de las culturas. Y tan religioso es quien cree que sí como quien cree que no. Y en lo que se ve, ambos se sienten igualmente llamados a hacer un anuncio apostólico de su fe. Lo cual constituye, sin duda, un gesto de fe y sacrificio en medio de una sociedad materialista.

Apostolado también porque han sacado a la calle la pregunta sobre Dios que tantas veces ocultamos los mismos creyentes.

Hay que ver la de veces que los curas hablamos de evangelización de los ambientes y de que debemos provocar en los hombres de nuestro tiempo los interrogantes que llevan a la fe, para luego limitarnos a los que vienen a misa o se apuntan al cursillo de novios dentro de los muros de la parroquia; y tienen que ser ustedes los que cumplan la profecía del Cristo: “si estos callan hablarán las piedras”.

En fin, que estos días en España no deja de hablarse de Dios y seguro que muchos acabarán encontrándose con Él. Lo dicho, muchas gracias.

José Ramón Peláez Sanz, Sacerdote de la diócesis de Valladolid (España)

Fuente:
Periodismo Católico
Red de periodistas y escritores católicos de habla hispana.
www.periodismocatolico.com

1 comentario:

  1. Muy buen comentario, sobre todo porque no presiona para que los cristianos nos escandalicemos y nos rasguemos las vestiduras ante estos actos de proselitismo increyente, sino que con gran sabiduría acepta la situación y sabe verle el lado bueno.

    Por otra parte, destaca un aspecto de la vida espiritual que solemos olvidar por estar tan ocupados en otras cuestiones religiosas, pero "menores": el preguntarnos sobre Dios. ¿Quién es Dios? ¿Quién es Dios para mí?

    La pregunta de Jesús a sus apóstoles debería resonar cada segundo en nuestros corazones: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy...?".

    Graciela // Ciudad de Buenos Aires // Argentina

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)