ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 05, 2009

REVOCACION DE EXCOMUNION CONFLICTIVA


Como era de esperar, luego de las aposiciones asumidas por el Rabinato israeli y el pedido de aclaraciones de la Canciller alemana, SS Benedicto XVI brindó las siguientes aclaraciones referidas a la posición de monseñor Williamson, quien había emitido manifestaciones rnegacionistas o reduccionistas respecto del Holocausto.


El Papa rechaza firmemente la posición de Mons. Williamson

Ciudad del Vaticano, 5 Feb. 09 (AICA)

Benedicto XVI y el obispo rehabilitado

La posición de monseñor Williamson sobre el Holocausto es absolutamente inaceptable y rechazada firmemente por el Santo Padre, como ya lo hizo el pasado 28 de enero cuando, refiriéndose a ese cruel genocidio, subrayó su total e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza, y afirmó que la memoria de aquel terrible genocidio debe inducir a la humanidad a reflexionar sobre la imprevisible potencia del mal cuando conquista el corazón del hombre y que el Holocausto es una advertencia contra el olvido, contra la negación o el reduccionismo, porque la violencia contra cualquier hombre es una violencia contra todos los hombres.

Esta es la afirmación contenida en una nota de la Secretaría de Estado hecha pública ayer, en la que se advierte que para que el obispo Williamson sea admitido en sus funciones episcopales en la Iglesia deberá también tomar distancias, de una forma pública e inequívoca, de sus posiciones sobre el Holocausto, desconocidas por el Santo Padre en el momento de la revocación de la excomunión.

La nota de la Secretaría de Estado, el organismo que colabora más de cerca con el Santo Padre, consideró oportuno emitir esta nota a raíz de las reacciones suscitadas por el decreto de la Congregación de los Obispos con el que se revocó la excomunión de cuatro prelados de la Fraternidad de San Pío X, y en relación a las declaraciones negacionistas o reduccionistas del Holocausto del obispo Williamson de esa fraternidad.

En cuanto a la revocación la nota explica que el Papa ha querido eliminar un impedimento que perjudicaba la apertura de una puerta al diálogo.

Y ahora se espera que la misma disponibilidad sea expresada por los cuatro obispos en total adhesión a la doctrina y la disciplina de la Iglesia.


La gravísima pena de la excomunión, en la que habían incurrido los prelados el 30 de junio de 1988 y declarada formalmente el 1 de julio siguiente, fue una consecuencia de su ordenación ilegítima por parte de monseñor Marcel Lefebvre.

La revocación de la excomunión ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la sociedad de san Pio X, que por el momento no goza de reconocimiento canónico por parte de la Iglesia católica.

Los obispos, a pesar de la revocación, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella.


La nota subraya además que para un futuro reconocimiento de la fraternidad de san Pío X es condición indispensable el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y del magisterio de los papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y el mismo Benedicto XVI.+

Fuente de la información: AICA (Agencia católica Informativa Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)