ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 25, 2009

A VECES LLEGAN MAILS


Hace algunos días, desde Chile, Carlos tuvo la gentileza de dejarnos un mensaje en nuestro Libro de Visitas, lo cual es muy importante por lo que dice y por lo que extraemos de sus palabras.


Nos decía:

Obviamente, tras cada separación de un matrimonio, se esconde el dolor del fracaso, y de días, meses, y a veces años de angustia y lucha por sobrevivir a la desesperanza de ambos, o de uno de los cónyuges.

Tras una separación, hay una historia distinta. Ninguna historia es igual.

Sólo los une el fracaso de un proyecto de vida.

La Iglesia tiene también, según el Derecho Canónico, puertas abiertas para anular un matrimonio que no germinó, y las causales son muy amplias.

Creo que éste es un camino a investigar también.

Saludamos con afecto a las parejas divorciadas y las acompañamos en su peregrinar.

A la vez, las instamos a colaborar con su experiencia, para que muchos matrimonios se nutran de sus vivencias, para evitar las crisis definitorias.

Les saludo en el Señor.

PD: Nos sugiere que agreguemos aportes para el fortalecimiento de los matrimonio, con vivencias y ante nuestra pregunta si podemos contar con él, nos dice que si

Le contestamos del siguiente modo:

Estimado Carlos:

Antes que nada, discúlpanos por no haberte contestado antes, aunque nosotros no nos perdonemos.

Prepararemos un post con tu comentario y lo publicaremos y con respecto a que podemos contar contigo, te lo agradecemos, por lo que te invitamos que nos escribas (labarca@ymail.com) y no dudes que podrás hacer en el blog todo lo creas posible, con el único límite que imponga tu propia decisión.

No te pedimos que nos creas, ya esto se dice siempre y muy pocas veces se cumple, sólo te pedimos que pruebes, te estamos esperando, porque La Barca, es tuya.


COMENTARIO

De este mensaje, extraemos varias conclusiones:

I) Es inconcebible que entre que recibimos este mensaje y que lo hayamos visto, hayan pasado 8 días.

II) Es un llamado de atención, para nosotros en particular y para todos en general, que nadie nos haya escrito diciéndonos, ¿Cómo puede ser que no le contesten? Un llamado de atención, no nos viene nada mal y nos ayudará a mejorar.

III) Diariamente recibimos visitas de quienes ya nos han visitado (y nuevos también) y son pocos, realmente pocos los que dejan comentarios, opiniones (buenas o malas) y eso conspira contra capacidad de mejorar día a día, algo así como trabajáramos en un comedor de Cáritas donde la gente no acude a comer o peor aún, si acude y ni siquiera nos saluda, no nos dice si la comida le gusta o si preferirían alguna otra cosa ¿Cómo saber si quien cocina lo hace bien?

IV) Nuestra respuesta a Carlos, lleva implícita un mensaje para todos, una convocatoria a compartir vida, ya que de eso se trata, a cada uno brinde un poco de si, de sus vivencias, de sus ideas, de sus proyectos, para todos nos podamos reconfortar con sus alegrías o solidarizarnos con sus tristezas.

V) Finalmente, a Carlos y a todos los que nos visitan y quieren estar unidos en este proyecto, les damos algunas opciones, elijan las que quieran, alguna todas o propongan otras, en La Barca, somos abiertos y no censuramos nada, se nos ocurren las siguientes:

Pueden:

* Enviar testimonios, dudas, proyectos, fotos, noticias, etc.
* Enviar comentarios a cualquier post, no necesariamente al último, puede ser al primero o al que se les ocurra, siempre los publicaremos.
* Dejar mensajes en el Libro de Visitas.
* Participar en las Encuestas y propones otros temas para que los incluyamos como preguntas abiertas.
* Compartir fechas o sucesos importantes (nacimientos, cumpleaños, graduaciones, casamientos, etc.)
* Enviar presentaciones de Power Point, las que publicaremos en REFLEXIONES (www.labarcafw.blogspot.com)
* Difundir actividades de grupos pastorales o encuentros que se estén por realizar o que se hayan realizado en vuestras parroquias o países.
* Estamos abiertos a todo aquello que de un modo u otro tenga algo que ver con los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.
* Sólo falta que, entre todos, hagamos de La Barca un espacio de encuentro virtual, donde unidos por la fe, podamos recorrer un camino hacia Salvación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)