ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 28, 2009

LO 1º ES EL AMOR (Parte 2 de 5 - Testimonio)


En esta 2ª parte, Marcos (ARG)nos regala los más importante, su propio testimonio, eso que no se encuentra en los libros , eso que unicamente se comparte con AMOR, y que sólo se hace buscando entregar el corazón.


Nos dice:

La búsqueda de Dios: lo primero es el Amor


En la carta comencé diciendo:

Hace mucho tiempo que mi vida tuvo un fuerte giro.

De pronto pareciera que todo se cae, estás en un pozo, uno no entiende nada. Mucho dolor y preguntas sin respuestas.

Sólo la perseverancia del Amor y comenzar a entenderse y amarse a uno mismo abren un horizonte nuevo.

Así se da un ida y vuelta con Jesús: yo cambio y El me cambia. Y la vida va.

Este año de 2006 me propuse trabajar en el evangelio de San Marcos con material que el P. Santiago me facilitó.

Un día, el 8 de octubre, confirmé que algo debo hacer.

Gracias doy por todo lo que ha pasado y he aprendido y siento que tengo que colaborar para poner luz a la pareja en el proyecto de Dios.

Ese día, en misa se leía Mc 10, 2-12, donde Jesús ante la pregunta de los fariseos ¿es lícito al hombre divorciarse de su mujer? cuestiona y responde.

Tomo las palabras del P. Pablo Rojas que me mostraron cuál es la voluntad originaria del Padre, así, ante la pregunta de los fariseos sobre el divorcio, Jesús se pone en las antípodas de la Ley de Moisés con una doctrina completamente nueva.

Aparece la autoridad mesiánica de Jesús, que muestra ser una realidad diferente en Israel, nueva y con suficiente autoridad para revocar o refrendar la Ley, intocable para judíos y fariseos.

Me asombré y la prueba que es una novedad el pensamiento de Jesús, es el asombro de los discípulos, que hace decir a Pedro, según el Evangelio de Mateo: “Si la cosa es así, no conviene casarse”.

Jesús manifiesta una realidad completamente distinta y da los motivos.

Por aquí pasa el entender el plan original (Gén 2, 4b. 7a. 18-24): “…no conviene que el hombre esté sólo…,Voy a hacerle una ayuda adecuada”.

No quiero entrar en casos personales, cada uno conoce su vida y su dolor, porque en esta materia, divorcio-indisolubilidad, cuando se desciende a los hechos se ven casos de divorcios fundados en la mayor trivialidad y otros fundados en una pavorosa injusticia que incluye una gama de muchas posibilidades.

Tampoco quiero que el texto corra el riesgo de ser reducido a un artículo de derecho canónico, limitado a defender la indisolubilidad del matrimonio.

Ciertamente es un punto de vista aunque no el único.

No hay que utilizarlo para cuestionar la pastoral de la Iglesia, que padece una objetiva dificultad para afrontar las nuevas emergencias en que viven los matrimonios y la familia (palabras del P. Aderico Dolzani)

Marcos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)