ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 28, 2009

LO 1º ES EL AMOR (Parte 5 de 5 - Trabajos de sanación)


Algunas veces no todo es suficiente, para esos casos su propuesta pasa por remedios para el alma, ya que vivir con una espina clavada en el corazón s algo bastante poco recomendable.

Ahora, en las personas cuya pareja se ha roto, se ha separado, también hay todo un trabajo personal de sanación.

Así como cuando uno se enferma se tiene que curar (por ej. para poder atender sus responsabilidades y obligaciones), así como el veneno no puede estar en la sangre porque me mata, tampoco el corazón está preparado para llevar tanta enfermedad o veneno (dolor, sentimientos negativos)
.
Sanar, purificar mi corazón lleva a un cambio de actitud. El quiere mi corazón.
Ir sanando es un proceso (físico-psicológico y espiritual) cuyo punto final es el corazón sano, cuando el hombre/mujer vuelve a amar en una vida auténticamente cristiana.

¿Qué herramientas nos pueden ayudar?

1. Poder enfrentar la realidad, el tema, el dolor
2. Sincerar el corazón, poder hablar (hablar la culpa de los dos lados)
3. Perdonarme y perdonar
4. Respeto al otro
5. Ser capaz de orar (por mi y por el otro; Dios me juzgará en el amor)
6. Encontrarle un “sentido” a lo que me pasó en el plan de Dios
7. Re-actualizar el amor.
El respeto es el primer cambio en el transfigurado, en el transformado por el amor de Dios.


¿Qué nos sana?


Sólo la fe enamorada en anticipo de esperanza.

Ver con los ojos del corazón. San Juan de la Cruz decía que hay que sanar dos veces al día: al amanecer y al anochecer.

Vivir las tres virtudes teologales nos ayudan a sanar. La fe, don y virtud infusa puesta por Dios en el alma.

El amor, facultad puesta por Dios en todos (nuestro desafío es que esta facultad no esté dormida, no sea autista o indiferente).

La esperanza, suspiro por el que Es.


En el Padre, perdónalos por que no saben.......está el misterio de la misericordia. En nuestra entrega y abandono está el recipiente de la confianza.

Bien, hasta aquí esto sólo pretende ser un avance de todo lo que el Señor y su Madre me han dado. El resto está por venir.

P.D: gracias también, al P. Santiago “María”, monje trapense, al P. Pablo Rojas (ex monje trapense), al P. Oscar Alonso, a Jesús Silveyra y Federico Sarmiento mis confidentes, y al Eclesiástico (26, 1-4) que me lo hizo leer el P. Santiago hace mucho tiempo cuando tuve mi noche oscura.

Los abrazo con todo mi corazón.

Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)