ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 14, 2009

DEBATIENDO SIN CENSURA


Luego de PRESENTAMOS UNA SERIE ESPECIAL DE POST, incluimos EXPRESADO OPINIONES de acuerdo a un aporte de Graciela (ARG) y ahora damos paso a Juan (Rumania) quien tiene un enfoque diferente.

Esto lo aclaramos para seguir una verdadera secuencia.

Los debates son enriquecedores siempre, pero cuando cada uno puede expresarse con libertad, como sucede siempre en La Barca, el resultado es sensacional, queda abierto a quienes nos vistan saquen sus conclusiones y simplemente: de eso se trata.

Juan dice:

No estoy de acuerdo con Graciela.

Parece confundir dualismo con el derecho a ejercer el sexo en cualquier circunstancia. Y eso no es la doctrina.

Si bien el dualismo (entendido como que el cuerpo es malo) es doctrina teológica contraria a la Iglesia desde todos los tiempos, el matrimonio legítimo y para la Iglesia canónico es el único lugar donde se debe practicar.

Lo demás sería tanto como validar toda unión sin más, y eso no es justo.

Por tanto la Iglesia permite y admira y afirma que el matrimonio, cuya materia sacramental es la voluntad, el amor, de los cónyuges, es un sacramento instituido por Jesucristo. Sanado de raíz del pecado original.

Por eso dice Cristo, pero al principio no fue así. Se permitió el divorcio por la dureza de vuestros corazones... Pero lo que Dios ha unido, no lo separen los hombres.

Por eso yo por la gracia de Dios vivo sin sexo, como hermano, dentro de un segundo matrimonio, por haber entendido que mi pecado no debe tener consecuencias con los hijos habidos.


He pedido perdón por mis pecados, y vivo así, con amor de hermano, de común acuerdo, y con discreción comulgo y vivo todos los sacramentos.

Lo demás son situaciones que la Iglesia comprende, para un bien mayor, pues somos bautizados, y, por tanto, Iglesia, pero dejando claro que al principio no fue así, tanto para darme a mi la oportunidad de vivir la castidad en esta nueva unión, como para exigir que los divorcios vinculares del matrimonio no son válidos.

Juan


COMENTARIO


Las decisiones personales son patrimonio exclusivo de cada uno por lo no hace falta coincidir o disentir con cada cual, pero hay algunos matices que si introduciremos.

Representa un análisis parcializado y por ende incompleto de la realidad ,creer que las relaciones maritales dentro del matrimonio son libres y sin condicionamientos.

Eso no es así y en este blog ya lo hemos tratado con suficiente amplitud como para no repetirlo. La Iglesia, nuestra Iglesia, permite las relaciones carnales únicamente con fines pro creativos, por lo que se opone a cualquier método artificial que sirva para evitar los embarazos, desde preservativos, anticonceptivos, dispositivos de diferente tipo y obviamente el aborto, con lo cual la situación se reduce a practicarlo (aunque la definición no sea muy catedrática) en aquellos días en que la mujer está en un período infértil.

Algo así como amar con almanaque.


Con lo que cualquier error de fechas o modificación del período menstrual podría disparar la población en algunos miles de millones de habitantes.


Afortunadamente los católicos de matrimonio sacramental son tan precavidos y exactos con sus estimaciones de tiempo y espacio que a lo largo de su vida de fertilidad sólo tienen una cantidad muy pequeña de hijos, al menos a juzgar por lo que dicen algunos que hacen ostentación de cumplimiento, y exhiben como mérito que tienen en promedio 5 hijos y no escasos 4, como es mi caso.


Es recomendable leer todo el catecismo y al verificar cuales cosas son aceptadas y cuales no, más de uno se llevaría una sorpresa, pero de eso no se habla. Con relación a la exigencia catacúmbica de recibir los Sacramento sin causar escándalo y pidiendo disculpas por mi ignorancia, como decía Jorge Luis Borges, no lo entiendo.

Una decisión personal, llena de compromiso, quizás repleta de esfuerzos, que deba ser ocultada por el que dirán es sorprendente, debería ser público y notorio, debería ser causal de nombramiento de Ministro de la Eucaristía, debería ser un ícono en cada celebración, pero por el contrario hay que hacerlo casi en secreto.


Mientras que estas situaciones se mantienen tenemos, en el reverso de la moneda, que asistir a Nulidades exprés de ricos y famosos y de algunos no tan famosos ni tan ricos, pero si hijos de monaguillos de papel mojado, que por algún designio divino han logrado demostrar situaciones preexistentes inverosímiles.
Así las cosas, para todos hay un lugar en este mundo y en el otro también, de eso se trata la Misericordia, la verdadera, no la de papel mojado

1 comentario:

  1. Bien lo que dices, pero para nada se contrapone a lo que decía yo.

    Pues nadie ha dicho que dentro del matrimonio se pude hacer lo que se quiera.

    Y tampoco que tenga miedo a manifestar mi condición, pues nada tiene que ver la discreción con la voluntad de dar testimonio, pues se da testimonio también con discreción, entre otras cosas por el bien de la propia familia, como fácilmente es comprensible.

    Que crezca Cristo y que yo disminuya.

    No creo que esto tenga nada que ver con las nulidades de los millonarios, sino con el respeto precisamente a la unidad familiar, pero los medios son la oración y la penitencia, no la exaltación que ya sabemos es inflamación de la garganta de la rana verde.

    O la mona. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por tanto, no les hagamos el juego. ¿No crees?.

    El amor es permanente (no de almanaque), el método ogino es como el juego del sexo, también divertido y lleno de vida.

    Así lo traté de vivir en mi matrimonio, del que conservo 5 hijos, aunque por mi hubiera tenido muchos más.

    Juan /// Rumania

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)