ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

febrero 15, 2009

EMOTIVO TESTIMONIO


Desde Valladolid (ESP) María José nos deja su testimonio, valiente, decidido y muy emotivo, en el cual podrán observar como otra vez, tal como se verifica en muchos aportes y comentarios, aparece la sexualidad como un tema recurrente.

Nos dice a todos los que hacemos y seguimos La Barca


Hola amigos.


Hace unos meses me apunté a este blog.

Igual que otros iba buscando en Google, doctrina sobre divorciados católicos.

Y apareció La Barca.

Me gusta que me lleguen a mi correo reflexiones que de otra manera tendría que acceder a la web.

Yo estoy divorciada desde hace 11 años, tengo 43 años y 4 hijos maravillosos.

He sido miembro del Opus Dei, así que imaginaos.

Cuando me separé, decidí salir de la Obra.

Luché años por mi matrimonio.

Me separé de la Iglesia, me sentía muy defraudada, y sola.

Pasados los años y a raíz de la comunión de mi hija pequeña, volví a frecuentar la parroquia y al año siguiente empecé siendo catequista de padres de niños de primera comunión.

Hablé con el párroco, un sacerdote joven, que me apoyó en mi labor y que el hecho de estar divorciada no pasaba nada, salvo si me vuelvo a casar, y que mi vida íntima es un asunto entre Dios y yo.

Quería decir, que si me volviera a casar, no podría ser catequista, pero mientras...

He tenido historias sentimentales durante estos 11 años, pero nada importante.

Y ahora estoy sola.

Mi ex marido se volvió a casar y separar.

En un principio me planteé la nulidad, e incluso di todos los pasos hasta la presentación de la demanda,

Ahora me lo he vuelto a plantear. Me asusta bastante. Y hay motivos de nulidad claros, que ahora no voy a exponer.

Mi postura actual es que me causa mucho dolor no poder comulgar, por lo cual sacrifico mi vida personal sentimental, por El.

Pido a la Virgen toda la ayuda y la gracia para ser fiel, no a mi ex marido ni a ningún vínculo, porque no siento ese vínculo, sino fiel a El.

Porque he vivido de la otra forma y he sufrido mucho.

Estar con alguien y confesarme a continuación...y durante una relación más larga, alejarme de la Iglesia, porque interpreto la doctrina de la Iglesia que los divorciados no sólo la historia va en volverse a casar, sino también en mantener relaciones sexuales, o tener un novio, etc.,. todo lo que tenga que ver con estar con otra persona que no sea tu marido.

Y volviendo al tema de la nulidad, me pregunto ¿para qué?

Cuando empecé lo consulté (entre otros) con un sacerdote del Opus Dei, y me dijo: ¿Sabes cuánto dura ese proceso? Unos dos años.

¿Y que para hacerlo bien a los ojos de Dios tienes que ser fiel a tu marido?

Uffffffffffff¡¡¡¡ Vaya ánimos, pero puramente tenía razón.

Así que dejé colgado el tema de la nulidad, no siendo fiel a mi marido.

Y claro, sin frecuentar los Sacramentos.

Un besazo.

María José-

PD La gracia de la Eucaristía es única, y a mí no me la proporciona nada terrenal.


COMENTARIO

El tema de la sexualidad aparece otra vez como un escollo insalvable de la relación entre nosotros y Dios, algo que deja mucha tela para cortar, es algo intentaremos plasmarlo en un post especifico, pero si nos ayudan seguro que será mucho mejor.

2 comentarios:

  1. A Maria José, de Valladolid
    Estar con alguien y confesarme a continuación...y durante una relación más larga, alejarme de la Iglesia, porque interpreto la doctrina de la Iglesia que los divorciados no sólo la historia va en volverse a casar, sino también en mantener relaciones sexuales, o tener un novio, etc.,. todo lo que tenga que ver con estar con otra persona que no sea tu marido.
    Está clara la lucha interior de esta mujer. Esa es la lucha, pero debe saber que debe alejarse de los motivos de tentación. Ella sabe que no debe salir con otros hombres, pero no lo deja del todo. Porque interpretar una doctrina no significa vivirla. Ella entiende la doctrina pero el demonio le hace creer que no puede. Y quiere comulgar, quiere a Dios, sabe que El da todo su Amor, pero le deja por amoríos. Le pide perdón, es perdonada y más amada por Dios, pero se aleja de la Iglesia, esposa de Cristo, cuando se le presenta otra oportunidad.

    En todo caso, si está con alguien en una duración más larga, dice que se aparta de la Iglesia, y eso se lo dice el demonio. No debe ser así, que no comulgue no quiere decir que no se acerque a la Eucaristía a participar sin comulgar, a la oración, y otros medios.

    Si quieres comulgar y que sea el amor de tus amores, deja de estar en las oportunidades, y cierra todo sentimiento externo. El corazón humano puede ser tierno -por el amor a Jesús- en la vida interior, joven y dinámico, y sin mirar a ningún hombre/mujer, con sentido concupiscencial, puede tener mucho amor dentro de sí mismo y eso se ve en tantos sacerdotes santos como el que el dijo que mientras no viva con nadie, lo demás pueden ser pecados ocasionales, para los que la Confesión tiene gracia suficiente para ayudarle. Pero si va creando situaciones, va dejando la Iglesia, no acude a los medios, y crea otros vínculos, cada vez será más difícil vivir la doctrina que ella misma sabe que es la mejor. Al demonio le asusta personas como ella que son muy queridas por Dios.

    Juan /// Rumania

    ResponderEliminar
  2. Estimada María José:
    Por lo que contás, me animo a sugerirte que consultes ante todo con un psicólogo, a fin de definir mejor si tienes algún problema de inmadurez que es lo que te lleva a intentar con una y otra pareja, para luego sentirte vacía y frustrada, con culpas y alejada de Dios. A veces confundimos problemas psicológicos con asuntos de fe, o los mezclamos, con un resultado desastroso para nuestra vida afectiva.
    Te mando un gran beso y te deseo mucha suerte, paz y alegría!

    Graciela
    de Buenos Aires
    (Argentina)

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)