ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 28, 2009

10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 SIGUE LA CUENTA REGRESIVA (6º PARTE)


Sigue la cuenta regresiva, faltan apenas 4 días enteros para nuestro día, TU día, el día de los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.

En estos días tenemos la intención, de destacar hechos que nos han ido sucediendo y que esperamos que algunos se repitan y otros no.

Seguiremos con los que esperamos que se repitan.

Hoy nos ocuparemos de nuestros sacerdotes, verdaderos maestros de la fe, verdaderos amigos del alma, verdaderos contenedores de nuestras angustias, ya que ellos mejor que nadie, pueden alcanzar a comprender lo que significan para nosotros las cosas que nos pasan.

Ellos son los que al decirnos muchas veces: NO, nos muestran el verdadero camino, aunque no quedemos muy conformes y ...

... planteemos comparaciones odiosas, interesadas y en otros casos, la mayoría injustamente, nos enfademos, por no querer aceptar una realidad que no nos resulta agradable.

Pero siempre tendiendo su mano misericordiosa, su mensaje ilustrado, su reflexión oportuna, su acompañamiento en muchas pastorales y movimientos que necesitan una guía espiritual y allí están ellos.

En honor a la verdad también hay que decir que no son todos así, algunos son de una forma y otros son de otra, igual que nosotros, igual que todos, sin olvidar que ni nosotros ni nadie, somos un billete de 500 euros que le gusta a todo el mundo.

Muchos nos dan cabida en las parroquias, en la vida interna de cada sitio y si no estamos más, habrá que hurgar en las verdaderas razones y llegado el caso efectura las autocríticas y modificaciones que correspondan.

A muchos nos conocen, a muchos nos dedican largos rato de su vida, a muchos nos acompañan con gestos y actitudes dignas de destacar, demostrando que han hecho suyo el sentido de la Encíclica Familiaris Consortio y las que le siguieron, realizando una excelente acción pastoral frente a algunas situaciones irregulares, tal como son las nuestras y algunas otras.

El 1º Domingo de Mayo, cuando elevemos una oración, a las 12:00 del mediodía en cada país, recemos por ellos, que seguramente también lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)