ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 24, 2009

OPINIONES CALIFICADAS


Desde Montevideo (ROU) el Padre Horacio Bojorge S.J., responsable de El Blog del Buen Amor, inserta en su blog un comentario referido a nuestra problemática y aclara algunos conceptos vertidos por David, que pueden verse en el Post OTROS APORTES, previo a este.

Con la claridad y apertura que caracteriza a muchos sacerdotes, nos regala un mensaje lleno de misericordia y esperanza, que es verdadero gusto compartir.


Nos dice:

Cuando un esposo bautizado es abandonado por su cónyuge no bautizado debido a que éste no acepta su fe, dice San Pablo, entonces el bautizado, que se convirtió, ya casado, con alguien que no se convirtió, entonces el cónyuge convertido a la fe y abandonado a causa de ella es libre para casarse nuevamente, ahora mediante unión sacramental.

De eso trata San Pablo en el pasaje que cita David.
Hay otros casos en que ambos bautizados se unieron sacramentalmente ...

... y se separaron luego, en tiempos de ignorancia o menos conciencia religiosa.

Convertidos muchas veces a mayor conciencia y fervor, añorarían comulgar pero se sienten rehenes o prisioneros de los errores cometidos en los tiempos de su ignorancia.

Muchos de ellos encuentran paz en abstenerse de comulgar, haciendo de esa abstención un signo de su deseo de buenos hijos de agradar al Padre, y purificándose en la sensibilidad de los respetos humanos que los harían sentirse menos o como hijos de segunda clase.

Lo que mira el Padre en sus hijos es su obediencia, ya sea en los que comulgan y viven obedientemente, como en los que para ser obedientes en lo que aún pueden, se abstienen de comulgar.

Bendiciones
Padre Horacio Bojorge S.J.

2 comentarios:

  1. Les envío este link sobre el tema: Fue una reflexión que escribi en EWTN a un divorciado y vuelto a casar que no sabía qué hacer, dado que su esposa legal se negaba a tramitar la nulidad de su matrimonio religioso y encima se había pasado a una secta. Para variar, recibió un pésimo consejo de un sacerdote

    Por favor, pido al dueño o administrador del blog una lectura atenta de dicho escrito. Por razones de sistema, los acentos y la eñes están representados por otras letras, pero el sentido se entiende perfectamente.

    http://www.ewtn.com/vexperts/showresult_sp.asp?RecNum=498871&Forums=24&Experts=35&Days=3000&Author=Renée&Keyword=Reflexiones&IDList=2&pgnu=1&pg5=1


    Gracias.

    Renée

    ResponderEliminar
  2. ¿Día internacional de los adúlteros????

    Señores, una cosa es misericordia y otra componenda y celestinaje. Al paso que vamos, también todos los pecadores públicos- pederastas, políticos corruptos y narcotraficantes incluidos y hasta el mismo ex- obispo Lugo- podrán reclamar un día especial en el calendario.

    Ruego a ustedes un poco de dignidad y decoro.

    Mercedes.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)