ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 25, 2009

EN ALGO (O MUCHO) HABREMOS FALLADO


Desde Lima (PERU) nos escribe Luis, con relación a nuestra solicitud de difusión, cuyo texto íntegro puede verse en el Post UN SIMPLE PEDIDO, dándonos las razones por las que no ha autorizado la publicación.


Nos dice:

Gracias por escribir, pero no puedo publicar su aviso en mi blog, pues mi espacio pretende ser un medio de catequesis y no busca crear debates, sino mas bien dar verdades fundamentales para tener una fe segura.

Hasta ahora no entiendo muy bien la posición de ustedes, ya que no me parece que están muy centradas en la verdadera doctrina.

A pesar de ello quiero orar por ustedes para que hallen la verdad y sobre todo ...

... la fuerza de vivir en dicha verdad, la única que los hará verdaderamente felices.

Me hubiera gustado comunicarme con una persona, en concreto pero en fin, así me dirijo a ustedes.

Estarán en mis oraciones.

Queda de Uds.

Luis


COMENTARIO

Las opiniones de Luis nos llenan de alegría, no debía molestarse en darnos explicaciones, lo cual revela una amplitud de criterio y una actitud de vida no del todo frecuente.

Su reflexión educada, carente de descalificaciones y de agravios gratuitos nos muestra que es posible disentir en forma civilizada y no por ello caer en agresiones que aportan muy poco, no al debate siempre enriquecedor, sino al camino que cada uno ha elegido para acercarse a Dios.

Su deseo de orar por nosotros es una muestra evidente de una escala de valores que privilegia lo fundamental (rezar por el prójimo) independientemente de lo que haga o piense el otro.

Más allá de todo esto nos detendremos en una parte sustancial, que deliberadamente hemos obviado, y que representa algo realmente significativo, nos referimos a : Hasta ahora no entiendo muy bien la posición de ustedes, ya que no me parece que están muy centradas en la verdadera doctrina.

Si luego de 450 posts, donde jamás hemos dicho una palabra contraria a nuestra fe, si siempre hemos manifestado nuestra sumisión al Fuero Externo, si hemos destacado el valor de la Comunión Espiritual si hemos manifestado hasta el hartazgo el dolor de no poder acceder a la Eucaristía, ya que obviamente respetamos de modo absoluto la imposibilidad de hacerlo, a pesar del flagelo que significa, deberemos llegar a la conclusión que, al menos nosotros en algo (o mucho) habremos fallado.

Si SS Juan Pablo II en la encíclica Familiaris Consortio, define en forma magistral cual debe ser la actitud de todos al plantear que:

" En unión con el Sínodo exhorto vivamente a los pastores y a toda la comunidad de los fieles para que ayuden a los divorciados, procurando con solícita caridad que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aun debiendo, en cuanto bautizados, participar en su vida.

Se les exhorte a escuchar la Palabra de Dios, a frecuentar el sacrificio de la Misa, a perseverar en la oración, a incrementar las obras de caridad y las iniciativas de la comunidad en favor de la justicia, a educar a los hijos en la fe cristiana, a cultivar el espíritu y las obras de penitencia para implorar de este modo, día a día, la gracia de Dios.

La Iglesia rece por ellos, los anime, se presente como madre misericordiosa y así los sostenga en la fe y en la esperanza."

Y por entender, aceptar y vivir de acuerdo a sus enseñanzas, aún no damos muestras concluyentes de nuestra fidelidad, en algo (o mucho) habremos fallado.

Si el esfuerzo de tantos movimientos dispersos por todo el mundo, y de tantas pastorales que con solícito esfuerzo dan testimonio de vida y de permanencia, y muchos aún no alcanzan a descubrirnos, es obvio que en algo (o mucho) habremos fallado.

En los días previos a celebrar el día Internacional de los católicos Divorciados en nueva Unión, quizás podríamos reflexionar respecto a que cuota-parte de responsabilidad tenemos cada uno y efectuar un fuerte compromiso, privado y en silencio, para que nuestro testimonio de vida sea más elocuente que cualquier palabra, ya que seguramente en algo (o mucho) habremos fallado.

En el video, hay que prestar mucha atención a las caras de los padres y a sus reflexiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)