ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 08, 2009

BOCANADA DE AIRE FRESCO


Nuestro permanente intento por llevar a todos los rincones el mensaje de La Barca en muchas ocasiones se encuentra con algunas dificultades que impiden de un modo lamentable que cada día más divorciados en nueva unión se enteren que no están solos, por eso les contaremos algunas cosas.

Están quienes nos cierran las puertas, no por un fundamentalismo retrógrado sino quizás porque su cercanía a la santidad celestial le da una visión diferente de la nuestra, que somos simples habitantes de este mundo.

Otros por el miedo al contagio (de nuestra situación) y por nuestra reticencia a colgarnos una campanilla en el cuello, como sucedía en la antigüedad con los leprosos, para avisar que estaban llegando y así poder huir, en cuya versión moderna y virtual podría asimilarse a impedir la publicación de nuestros comentarios en sus blogs, pero esto es una simple comparación.

En medio de tanto rechazo, fundamentalmente de los laicos, nos encontramos con mucho aceptan la difusión de lo nuestro, haciendo un favor a quienes visitan sus blogs y no a nosotros, que ya sabemos de que va el tema.

A todos ellos los mencionamos expresamente en el post POR DIFUNDIR LO NUESTRO ¡¡¡ GRACIAS !!! del 06/04/09, pero algunos han ido más allá, han tenido la gentil delicadeza de sumarse a nuestro a nuestro esfuerzo y por eso los queremos destacar.

A todos ellos nuestro agradecimiento.


Nos han dicho:

El Señor nos conoce y nos ama.

La oportunidad nueva que han abrazado, es, sobre todo, una gracia del Altísimo.
Los acompaño en su día y les pido recuerden a mi Madre y a mi Padre y sus respectivas parejas, pues ellos son también Católicos, divorciados en nueva unión.

Dios nos bendiga

Publicado por Daniel Mora para Somos más que dos desde Puerto Rico.


Por supuesto que estamos encantados de poder colaborar con vosotros y difundir a través de nuestro blog "Grupo de los Jueves" (Granada-España) vuestras inquietudes cristianas que compartimos y apoyamos.

Enviado por Inma de Grupo de los Jueves


No tengo problemas para publicar tu nota.

Y aunque hay momentos difíciles en la separación, no cedáis a la tentación de abandonar, no tiréis la toalla, conozco personalmente, a personas con ese problema y sus párrocos, que les conocen, les han dado la confesión y después la comunión.

Se sobreentiende que el divorcio es una decisión difícil e inevitable y la Iglesia no puede rechaza a un bautizado.

Le invito a que le hagan las preguntas de ese tipo al Obispo Monilla, que da El Catecismo que la Iglesia, a la 10h en Radio María.

Él responde sin problemas.

Un saludo en Jesús y María.

Publicado por MARISELA desde Huelva (ESP) para PARA COMPARTIR



Embarcados.

Para el 1 de mayo, publicaré un post sobre el tema.

Y gracias a ustedes...

Publicado por Juan Carlos desde La Coruña - Galicia (ESP) El Rincón de Yanka para LA BARCA

2 comentarios:

  1. Queridos amigos de La Barca: me alegra ver su blog, veo que estan tratando de compartir con todos nosotros un problema que está a la orden del día. No podemos dejar de rezar para que en el futuro la Iglesia reconozca sus derechos a comulgar y confesarse, si es vuestro deseo. Rezaré por todos, para que el amor del mundo llegue a ustedes de nuevo y se mantenga y para que el amor misericordioso del Padre les reciba. Recordad siempre que Jesús dijo que no venía a salvar a los sanos, sino a los pecadores. Y como todos lo somos enalgún momento, no temo porque se que el Señor intercederá por mí y por todos. Hagamos muchos Rosarios a la Virgen para que nos ayude en nuestras tribulaciones. Saludos en J y Mª.

    ResponderEliminar
  2. Marisela:

    Tus palabras muestran un sentido amplio de criterio y fundamentalmente misericordioso.

    Contamos con tus oraciones y recuerda que en La Barca tienes un lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)