ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 23, 2009

EL OBSEQUIO AL PRINCIPE SERÁ OTRO


The Times, es seguramente una de las revistas más famosa y prestigiosa del mundo y en su edición on line, publicó la siguiente noticia, la cual fue desmentida por la Santa Sede.

Más allá del contenido del artículo, repasemos como se produjo el cisma anglicano.

Sin duda el cisma marcó muchas cosas y tuvo amplias consecuencias que aún hoy mantienen vigencia, pero veamos cual ha sido la causa que movilizó al Rey, hecho del cual han pasado casi 500 años.

La información es suministrada por AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) No es cierto el regalo que el Papa hará al Príncipe de Gales y está fechada en Ciudad del vaticano, el 22 de Abril de 2.009

El padre Federico Lombardi SJ –director de la Oficina de Información de la Santa Sede- desmintió que Benedicto XVI vaya a regalar al Príncipe de Gales –como publicó el “Times Online”- un facsímil de la petición solemne de 1530, efectuada por los Pares de Inglaterra al papa Clemente VII, sobre ...

... la nulidad matrimonial del Rey Enrique VIII.

En una carta fechada el lunes 20 de abril, dirigida al redactor jefe del “Times Online”, el padre Lombardi expresa su sorpresa por la información del medio británico, según el cual, con ocasión de la próxima visita del Príncipe de Gales y de la Duquesa de Cornwall al Papa el 27 de abril, vayan a recibir como obsequio, de manos de Benedicto XVI, un facsímil del citado documento.

“Esta noticia es completamente falsa y carece de fundamento. Le ruego que la desmienta de forma inmediata e inequívoca”, pidió el padre Lombardi al redactor jefe del “Times Online”.

La falsa información procede de “The Times”.

La solicitud de los Pares de Inglaterra al papa Clemente VII respecto de la nulidad del matrimonio del Rey Enrique VIII está fechada el 13 de julio de 1530. El original es un pergamino de 950 x 458 mm, sobre abierto con cintas que sujetan 85 sellos de otros tantos firmantes del documento.

Como explica el Archivo Secreto Vaticano, “independientemente de la causa remota del cisma anglicano”, “la causa próxima, inmediata y determinante fue el deseo de Enrique VIII, Rey de Inglaterra (1509-1547), de separarse de su mujer legítima, Catalina de Aragón, hija de Fernando e Isabel de España y tía del futuro emperador Carlos V, a fin de contraer nuevo matrimonio con Ana Bolena”.

Los Pares de Inglaterra, todos juntos, se movilizaron a favor del soberano y con el documento en cuestión –revestido intencionalmente con una forma solemne– pidieron en 1530 al Papa que pusiera fin a su espera y a la de toda la nación inglesa.

Al final del texto –apunta el archivo secreto- los Pares declaran la intención de adherirse a la sentencia que el pontífice establezca.

Es bien sabido que el Papa declaró legítimo el matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón, por tanto indisoluble, y que el soberano, al no poder llevar a cabo sus planes, contrajo nuevo matrimonio, declarando la separación de la Iglesia de Inglaterra de la de Roma (cisma anglicano)”.+


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)