ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 10, 2009

TE CANTAMOS LAS 40


Navegando por Internet, buscamos la definición de cantar las cuarenta y todas coinciden, aunque ninguna se adapta exactamente a lo que estábamos buscando, tal como era lógico que sucediera.

En un momento viendo lo que esta frase significa en varios países, tuvimos la tentación de utilizarla para contestar a algunos que nos discriminan, a los que con marcado fariseísmo nos tratan ofensivamente de adúlteros, a otros que han sacado carnet de santos y a muchos que directamente entienden de nuestra problemática, lo mismo que nosotros de capar monos, tal como solía decír el filósofo contemporáneo americano Delfín F. Manes, pero nada de eso haremos.


Veamos que nos cuentan en Internet. respecto de la frase en cuestión:

Cantar las cuarenta se utiliza cuando alguien amenaza con regañar o regaña a otra persona por algo que ha hecho, y normalmente con tanta razón que el regañado no tendrá excusa para defenderse ante las acusaciones recibidas.

Decir a una persona claramente lo malo que se piensa sobre algo o alguien.
Ejemplo: al final me harté y le canté las cuarenta a mi jefe.

Es cuando le dices a alguien claramente todo lo que piensas sobre el o sobre un tema relacionado con él, desahogándote después de haber estado aguantando tiempo.

En nuestro barquizado idioma le daremos una significación diferente, la utilizaremos para ...

... darle la muy calurosa bienvenida a otra nación desde la cual nos visitaron por primera vez, se trata de Corea del Sur, más precisamente desde Seúl.

Por eso les cantamos las 40.
Las 40 naciones que engalanan nuestro blog, TU blog.
Las 40, que nos acompañan con su lectura, con sus comentarios, con sus opiniones.
Las 40 que nos dan fuerzas para seguir.
Las 40 que nos hacen sentir en lo más profundo de nuestro corazón que pretendiendo servir, quizás podamos ser útiles y con eso ya nos sentimos más que satisfechos.

A esta visita la podremos poner en la categoría de las atraídas por las casualidades o por esas cosas que hace ÉL, que algunos llamamos milagros y quizás también por algo que muchos nos critican y hasta se molestan que se llama difusión, que se llama marketing, que se llama TRABAJO, que se llama hacer poniéndonos en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)