ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 24, 2009

OTROS PUNTOS DE VISTA


Desde Buenos Aires (ARG) Graciela nos envía su opinión respecto de las fundamentaciones, muy bien intencionadas, que en su momento comentó David (ver Post OTRAS OPINIONES)

Las mismas luego dieron a origen a un excelente análisis del sacerdote jesuita Horacio Bojorje, desde Montevideo (ROU) transcriptas en el post OPINIONES CALIFICADAS.



Si en La Barca únicamente diéramos cabida a quienes piensan igual a lo que algunos pensamos, algunos comentarios no se podrían publicar, con lo cual privaríamos a quienes se acercan a visitar el blog, de lo más enriquecedor que es aporte de ideas, convergentes en algunos casos y divergentes en otros.

Por esta razón publicamos todo lo que contribuya a generar un espacio abierto y plural, siempre dentro del marco de lo que dicta la Iglesia.


Concretamente, Graciela dice:

Me parece muy valiosa la intención de David de querer "arreglar este asunto" de los matrimonios rotos, apoyándose en la Palabra de Dios, como el fundamento que debe iluminar todos nuestros razonamientos.

Sin embargo, las situaciones puntuales aludidas por San Pablo no abarcan muchos casos particulares, y se vuelven extemporáneas, porque ...

... pertenecen a otros tiempos y a otras culturas.

La Sagrada Escritura debe leerse más allá de estos moldes accidentales que son los referidos al contexto específico a los que alude Pablo.

La Palabra del Señor no debe ser sacada de contexto para fundamentar ningún pensamiento propio, ni siquiera ninguna idea teológica o sistema moral.

La Palabra de Vida debe ser leída con el "espíritu" con el que fue escrita: como mensaje de salvación para todos los hombres, y de ningún modo como un código moral, intención que jamás han tenido los autores bíblicos, quienes cuando escribían los Evangelios o las cartas a sus comunidades, lo único que tenían delante era anunciar el Misterio Pascual del Señor, y el "amor" incondicional, como el único modo de llegar a ser partícipes del Reino anunciado por Él.

Por eso es que, querer aplicar puntualmente unos versículos bíblicos a los problemas matrimoniales actuales, donde encontraremos, no sólo diversidad de problemáticas sino la imposibilidad de efectuar ningún tipo de "reconciliación" entre los separados o divorciados, resulta un tanto impropio.

De todos modos, va mi agradecimiento sincero a los buenos deseos de David.

Saludos cordiales,
Graciela


COMENTARIO

Desde La Barca nos sumamos al agradecimiento de Graciela, respecto del aporte de David, por que La Barca es de TODOS, le damos vida TODOS, la llenamos de contenidos TODOS, con la única aspiración de SERVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)