ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 03, 2009

NOSOTROS, NO NOS OLVIDAMOS


Se cumplió un nuevo aniversario de la muerte Juan Pablo II y la prensa internacional no ha difundido demasiado esta fecha.



Este Pontífice tan carismático y querible nos ha dejado muchas cosas, pero queremos recordar una que nos atañe de modo muy directo, su Encíclica Familiaris Consortio (FC).

En dicho documento se enciende una luz de esperanza para los divorciados en nueva unión, y sería realmente muy alentador y gratificante que se recordara que “… no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero, para que ilumine a todos los que están en la casa. tal como dice inequívocamente el evangelio.

De la FC se destaca la inadmisión a la Eucaristía, aunque no estaría de más que MUCHOS la leyeran toda otra vez, la entendieran, la internalizaran y fundamentalmente la pusieran en práctica sin fragmentaciones.

Ese sería un digno recordatorio.


De la información difundida por la Agencia Fides, extraemos la siguiente nota:

Las celebraciones por el IV aniversario de la muerte de Juan Pablo II

Czestochowa (Agencia Fides) - Hoy, 2 de abril, IV aniversario de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II están previstos en toda Polonia numerosos acontecimientos culturales y religiosos dedicados a Juan Pablo II.

"Este día del 2 de abril es una ocasión para recordar a Juan Pablo II, su vida y su gran Pontificado.

Este día de memoria de Juan Pablo II está dedicado especialmente a los ...


... jóvenes de la llamada Generación JP2 (Generación Juan Pablo II)", ha dicho a Fides don Andrzej Parusinski, director de la pastoral de los scouts de la archidiócesis de Czestochowa.

Según las informaciones enviadas a Fides desde la redacción del Semanario católico "Niedziela", en la archidiócesis de Czestochowa está prevista una Santa Misa por la beatificación y la canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II presidida por el arzobispo Metropolita, Mons. Stanislaw Nowak, en la iglesia de San Ireneo; la Vigilia de oración de los estudiantes llamada "Watra Académica"; encuentros de oración en las parroquias de la archidiócesis; el Rosario y la Vigilia de Scouts en la iglesia de la exaltación de la Santa Cruz y el llamamiento de María en la iglesia de Santiago. (MF/SL) (Agencia Fides 2/4/2009)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)