ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 03, 2009

TE NECESITAMOS


Si hubiéramos tenido la dirección de tu correo electrónico, en vez de leerlo como un post lo hubieras visto como un simple mail, pero como eso es muy difícil que suceda, queremos que te enteres lo que te hubiÉramos querido enviar.

Nuestro mail diría:


Queridos amigos:

Les escribimos para contarles de alguna necesidad que tenemos, por lo que esperamos vuestra ayuda.

No se trata de nada material, simplemente de compartir, de ayuda para avanzar, para no detener el ritmo de la marcha

Nuestra necesidad pasa concretamente por el blog, el cual con algún esfuerzo y con muchas limitaciones le fuimos dando forma y hoy es algo que existe y se visita desde 37 países en los últimos 100 días (de antes no tenemos estadísticas)

En algunos lugares creemos que sólo ha sido de casualidad aunque uno nunca sabe, pero en otros, la gran mayoría, las visitas se repiten con lo cual el tema va creciendo.

En algo más de un mes celebraremos el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, una propuesta de La Barca, que ya está en su 8º mes de gestación y ansiosos esperamos el día, como quien espera ...

... el nacimiento y eso es un verdadero motivo de alegría que queremos compartir, ya que TODOS seremos padres de esta criatura.

Hace algo más de 8 meses que La Barca dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad que a través de Internet y con aporte de intelectual y testimonial de varios llegó a muchos lugares que nunca habíamos imaginado.

La red ha sido un ámbito privilegiado y varios sitios nos dieron un espacio que desde luego agradecemos, lo cual pueden verificarlo en Google, si ponen “labarcaglobal”, verán algo más de 1.000 sitios donde aparece, si buscan "día internacional de los católicos divorciados en nueva unión", lo verán en más 430 sitios, con publicaciones en diferentes países.

Pero con esto no alcanza.

Necesitamos que nos ayuden, que nos envíen noticias, que hagan comentarios (pueden ser anónimos) que nos sugieran ideas, que nos manden Power Points, para publicar en REFLEXIONES, el otro blog que hemos creado, que nos recomienden artículos, que nos sugieran libros, que hagan lo aquellos que se les ocurra porque La Barca es tuya.

En pocas palabras que se involucren.

Ese será un modo de llegar a más gente, que el tema mantenga la vigencia y la presencia en los medios, que alguien se ocupe en revisar algunas cosas, aunque no lo duden que siempre aparece algún obispo o cardenal que habla de nuestra situación, aunque se le dé bastante poca prensa.

Quizás a esta altura piensen, estos tipos tienen la cabeza fresca, y hasta quizás tengan razón, pero si recuerdan, de este mismo modo fue como nos fuimos conociendo y con alguno que nos conocíamos desde antes, jamás habíamos hablo hablado de estos temas, ya que teníamos una relación determinada por otros temas.

¿Quién no tiene un amigo, conocido, vecino, pariente, compañero de trabajo, etc. que esté en esta situación? Seguro que todos, si le hablan de La Barca, quizás les pueda servir.

Cuando se reúnan con su grupo (si lo tienen) recuerden que en La Barca tienen un lugar donde difundir todas las actividades sin ningún inconveniente y si no tienen un ámbito de reflexión, consulten con los sacerdotes de sus parroquia y ofrézcanle La Barca como material de discusión, quizás puedan convocar a otros y plasmar algo.

Por supuesto que si tienen ganas de involucrarse realmente, es mucho lo que se puede hacer, pero eso lo dejamos para otra oportunidad.

Recuerden que los necesitamos, pero no nosotros nada más, seguro que hay muchos otros a quienes nunca conoceremos que recibirán con alegría la noticia que hay más gente en su misma condición y aparte todo lo grande y lo importante, nació de lo poco.

La primera etapa esta en marcha, casi 40 países, casi 400 posts publicados, más de 4.000 visitas reales, eso es lo que tenemos, bastante, pero insuficiente.
Para que nos presten atención hace falta más y si nos ayudan estaremos más cerca, hasta en una de esas vemos, los frutos.

Cuantos más seamos, mejor nos podremos presentar en sociedad y recuerden que La Barca es quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo que tiene sin ser el órgano de difusión de ningún movimiento, nació con un solo objetivo: servir de una forma aggiornada y misericordiosa, sin ningún tipo de censuras.

Los esperamos, lo necesitamos.

Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)