ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 07, 2009

EN LA BARCA NO CENSURAMOS NINGUNA OPINION


Desde Madrid (ESP) hemos recibido este comentario, el cual en forma coherente con nuestra decisión de no censurar ninguna opinión, no sólo hemos autorizado su publicación, sino que lo elevamos a la categoría de post, para que no pase desapercibido.


Nos dicen:


Estimados amigos:

Recibo con cierta sorpresa el comentario de vuestro problema, en nuestro blog, dedicado a la Educación (Kyrios).

Lo cierto es que el asunto no consiste en si lesiona los objetivos del mismo, o si nos vamos a enfadar o no. Ni una cosa ni la otra.

Simplemente, ni es el lugar ni somos la instancia a la que debéis dirigiros.
Se me ocurren ahora, a bote pronto dos instancias a los que dirigiros.

Primero Jesucristo. Rezar todo lo que podáis para que os haga discernir sobre vuestra vida y vuestra historia, puesto que la cruz es una carga que se lleva entre Él y cada uno de vosotros.

En segundo lugar, evidentemente, tenéis un problema con la Iglesia, ya que asumir las limitaciones que la Iglesia os impone es algo distinto y algo más de lo que expresáis.

También os pedimos que no utilicéis nuestro blog para vuestra difusión, ya que intentamos tener un poco de seriedad en nuestra labor, que, reiteramos, no tiene nada que ver con vuestro problema.

Ánimo.

Poneos en manos de la Virgen María.


COMENTARIO:

Es importante que hagamos algunas aclaraciones, para lo cual empezaremos por el final del comentario.

Nos dices:

“… os pedimos que no utilicéis nuestro blog para vuestra difusión, ya que intentamos tener un poco de seriedad en nuestra labor, que, reiteramos, no tiene nada que ver con vuestro problema”, para lo cual reiteramos el encabezado de nuestro envío (SI LO QUE SIGUE CREES QUE LESIONA LOS OBJETIVOS DE TU BLOG NO LO PUBLIQUES, PERO NO TE ENFADES POR NUESTRA NECESIDAD DE DIFUNDIRLO) con lo cual alcanzaba con no publicarlo, tal como han hecho y no tenían ninguna necesidad de molestarse en escribirnos.

No dudamos de la seriedad en vuestra labor, tanto como esperamos que ustedes no duden de la nuestra, tal como subrepticiamente se pretende dejar trascender, ya que eso conlleva un juicio de valor, cuanto menos apresurado y bastante poco objetivo.

Con relación a que “… no tiene nada que ver con nuestro problema”, nos alegramos muchísimo, ya que es muy satisfactorio descubrir que todavía existen sectores de la sociedad, en los cuales la plaga del divorcio aún no ha penetrado y eso nos llena de alegría.

Si entre todos vuestros conocidos nadie lleva esta cruz es un hecho envidiable y aunque no conocemos a nadie ni en forma directa ni indirecta que haya sufrido inconvenientes con el seísmo de Italia, igual nos solidarizamos con todas las victimas y rezamos por ellas, así entendemos nuestra solidaridad cristiana.

Entendemos y aceptamos que no todos piensen igual.

En cuanto a que “… ni es el lugar ni somos la instancia a la que debéis dirigiros…”, les aclaramos que no nos he dirigido, pensando que serían la solución mágica e ipso facto a nuestra problemática, simplemente pensamos y pedimos disculpas por el error, que siendo un blog católico, podrían entender una problemática que se manifiesta en casi todo el mundo católico y que hasta algún visitante de vuestro blog podía serle de utilidad saber, que existe un lugar en la red, donde se dan citan quienes viven su situación, de apenas 38 países, ya que aparte del tratamiento que cada blog hace de su tema central, quienes los visitan, tienen vida.

Con relación a las instancias que nos sugieres, las agradecemos de todo corazón, somos, al menos la mayoría, muy abiertos y sin lugar a ninguna duda, cargamos con nuestra cruz, que en muchos casos es bastante pesada, quizás tanto como la de muchos otros, que afortunadamente no han pasado por la instancia del divorcio o que habiendo pasado no han tenido la tentación de volver a empezar, hasta llegar a nueva unión.

Respecto a que tenemos “…un problema con la Iglesia, ya que asumir las limitaciones que la Iglesia os impone es algo distinto y algo más de lo que expresáis.”, la realidad es que ateniéndonos a la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, que casi tiene 30 años y las que siguieron, nuestros problemas quedan circunscriptos a los que de ellas se desprenden, a lo que hay que agregar todos los otros de carácter general, los mismo que tienen TODOS los cristianos, salvo aquellos que realmente puedan ser los que sean capaces de arrojar la primera piedra.

Independientemente de estas humildes reflexiones, cualquier material que deseen difundir a través de la barca, no duden en enviárnoslo, que gustosamente lo publicaremos, ya que en nuestro blog, muchos divorciados en nueva unión, podrán interesarse respecto de vuestra información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)