ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 30, 2009

EL QUE BUSCA ENCUENTRA


Desde Ecuador, nos escribe Jorge, quien nos ha descubierto por la magia de Internet, pero buscando o deteniéndose en temas relacionados con nuestra problemática, les damos la bienvenidas y le recordamos que La barca es de TODOS y la hacemos entre TODOS, por lo tanto para mejorar y crecer, lo necesitamos, nosotros y el resto que nos visitan desde 44 países.


Nos dice:

Hola te escribo desde Ecuador, soy peruano.

Hoy día en la pagina de Fluvium, encontré un articulo llamado Carta a los Divorciados y por medio de este llegue a este blog, para mi ha sido como volver a nacer.

Amo a la Iglesia, amo a Jesús, pero me sentía mal.

Incluso varios amigos me dieron la espalda cuando supieron de ...

... mi divorcio, he seguido asistiendo a misa, confesándome, pero pensaba que va a ser de mi vida si estoy lejos de la Iglesia católica, de mi vida como cristiano católico, ahora se que puedo seguir luchando día a día por ser mejor, por servir, por amar.

Gracias y que Dios y la Virgen los bendigan.

Jorge


COMENTARIO

Estimado Jorge:

En La Barca no encontrarás soluciones mágicas, no por que no las queramos compartir, simplemente porque no existen, pero no dudes que encontrarás comprensión, por las cosas que te pasan.

Si algunos de tus amigos te dieron la espalda, quizás debas meditar sobre el grado de amistad que los unía y cuando llegues a la conclusión, cualquiera sea esta, reza por ellos, del resto será dios quien se encargue.

Nada te debe alejar de tus verdaderos valores, es muy bueno y saludable que sigas frecuentando la misa, y si hablas con el párroco, seguramente te dirá exactamente todo cuanto puedes o no puedes hacer, no hay mejor guía espiritual que un buen sacerdote.

Si luego de divorcio no estás en una nueva unión te sugerimos que leas detenidamente en la Encíclica Familiaris Consortio el título
d) Separados y divorciados no casados de nuevo (nº 83) donde se manifiesta de forma inequívoca la situación y si formaste una nueva unión o estas próximo o abierto a que así suceda, el nº 84.

Recuerda que en La Barca tienes un lugar, cuenta con nosotros, nosotros, contamos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)